Ladrón en silla de ruedas fue atrapado por los vecinos

Es el líder de una de las bandas más violentas de Cutral Co y quedó libre.

Cutral Co
La siesta calurosa y ventosa de Cutral Co invitaba a no salir a la calle. Aprovechando esta situación, y amparándose en que uno de ellos andaba en una silla de ruedas, dos personas intentaron derribar la puerta de la casa de una pareja de abuelos. Pero todo les salió mal, porque unos vecinos del lugar alcanzaron a advertir la maniobra y los capturaron.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 de ayer en una casa del barrio Centro Sur de Cutral Co, donde los dos delincuentes comenzaron a golpear la puerta con intenciones de derribarla.

Ante el grito de un vecino que escuchó los ruidos, uno de los delincuentes comenzó a correr, empujando la silla de ruedas de su cómplice.

Al ver esta situación, el vecino salió de su casa y comenzó una persecución, a la que se sumaron un par de personas más.

Unos 100 metros más adelante, los delincuentes fueron atrapados y retenidos hasta que llegó la Policía, que al verlos les contó a los vecinos quién era el hombre que utilizaba la silla de ruedas para movilizarse.

Se trata de Jairo Vallejos, conocido en el ambiente delictivo, quien tras el asesinato de su hermano (Jonatan "Pity" Vallejos de 29 años), quedó al frente de una de las bandas de las 450 Viviendas.

Antes de intentar ingresar a la casa de los abuelos, Jairo y su cómplice les robaron a los manteros que venden productos en Elordi y Roca. En este caso, tomaron algunos objetos que estaban en exposición y huyeron hacia el sur por la plaza San Martín.

El año pasado
Lo detuvieron en un allanamiento

Jairo Vallejos fue detenido en octubre del año pasado después de un robo. Fuentes ligadas a la investigación confiaron que en la audiencia de formulación de cargos simula estar muy mal de salud y hasta se orina encima a propósito, para evitar ir a la cárcel.

El hombre de 25 años perdió la movilidad de las piernas al recibir un balazo en un ajuste de cuentas.
Su hermano Jonatan "Pity" Vallejos fue asesinado el 5 de septiembre de un disparo en el pecho, tras una larga tarde cargada de tiros en las 450 Viviendas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído