El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Ladrones

Ladrones desvalijaron una iglesia: se llevaron hasta los inodoros

Ocurrió en Cutral Co. Los ladrones se llevaron elementos de cocina, bachas, inodoros y todas las griferías.

La inseguridad no distingue víctimas. Por eso, ante la ante la atenta mirada de Jesús y la Virgen María, únicos testigos del hecho, ladrones ingresaron y desvalijaron una iglesia en Cutral Co. Se llevaron hasta los inodoros.

El insólito robo tuvo lugar el último jueves, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 15 el barrio Pampa de Cutral Co.

La denuncia del robo fue realizada por integrantes de la comunidad religiosa de la capilla María Madre de los Pobres, establecimiento eclesiástico que fue víctima del impune accionar de los ladrones. Según publicó el portal de noticias Cutral Co Al Instante, los denunciantes informaron, en sede policial, que tomaron conocimiento del hecho recién el día viernes por la mañana, por lo que suponen que el robo tuvo lugar el día previo, en horas de la noche, cuando ya las puertas de la iglesia habían sido cerradas.

La capilla tiene su ingreso principal por la calle Santa Teresita, pero la Policía pudo establecer con certeza que los ladrones ingresaron por un portón que da a la calle Mosconi, el cual tenía signos evidentes de haber sido violentado.

Lamentablemente la capilla no tenía ningún sistema de seguridad como alarmas, más allá de los cerramientos. Es que jamás lo creyeron necesario, ya que no creían que hubiera en el lugar elementos de valor que pudieran ser de interés para los delincuentes. Por ese motivo, los intrusos tuvieron todo el tiempo del mundo para recorrer las instalaciones, elegir los elementos que conformarían su botín y sacarlos. Retirar bachas, inodoros y toda la grifería del lugar, no es tarea sencilla. Se requieren de herramientas y, sobre todo, tiempo.

Los delincuentes también se llevaron una gran cantidad de elementos de cocina, entre los que se destacan algunas pavas y todas las tazas, platos y cubiertos que se utilizaban a diario en la capilla. Estos materiales no tienen un costo tan elevado, pero sí generan un gran perjuicio para la comunidad religiosa, dado el uso continuo que le daban.

Los ladrones también se llevaron varias herramientas, algunas muy costosas, que encontraron en el interior de la iglesia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas