El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana apremios ilegales

Ladrones quedaron libres tras brutal golpiza policial

Los delincuentes fueron atrapados en una casa en Villa María. Terminaron en el hospital. La defensoría denunció apremios.

Neuquén.- Jorge Salas y Enzo Guíñez fueron acusados de tentativa de robo agravado, pero recuperaron la libertad por los golpes recibidos al ser detenidos. Ambos terminaron internados en el Castro Rendón.

La noche del miércoles, los dos jóvenes irrumpieron en la casa de calles Tunuyán y Don Bosco donde sorprendieron a cuatro personas. Encerraron a tres, pero una mujer se escapó y frenó un móvil que acudía al lugar, alertado por un vecino, tal como describió la fiscal Verónica Zavala. Además, detalló que el arma de fuego estaba cargada y que el cuchillo medía 28 centímetros de hoja. Se secuestraron ocho precintos y un handy, lo que habla de una planificación.

Salas (19) fue acusado el jueves y Guíñez (18), ayer al mediodía. Ambos presentaban claras evidencias de haber recibido una golpiza, por lo que el defensor público Fernando Diez le consultó a la fiscal si las víctimas declararon haber golpeado a los acusados. Ante la negativa, el defensor solicitó que Salas fuera liberado. Lo mismo hizo su par Julián Berger al día siguiente cuando defendió a Guíñez, quien a duras penas podía hablar. Ambos defensores denunciaron en fiscalía la golpiza para que se investigue.

Pese al pedido de la fiscal de una prisión preventiva, el juez Mauricio Zabala la negó. “Si la familia no fue, esas lesiones fueron producidas por la Policía y una prisión preventiva sería un riesgo para el propio imputado”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas