Ladrones tienen en la mira a los edificios céntricos

Volvieron a la carga y robaron dos departamentos en calle Belgrano.

Neuquén. Nuevamente, inquilinos de un edificio céntrico de la ciudad fueron el blanco de delincuentes que sortearon las medidas de seguridad e ingresaron a dos departamentos a robar. Esta vez, los ladrones se alzaron con electrónica y 1200 pesos.

Los robos ocurrieron el miércoles en un edificio ubicado en calle Belgrano al 800, mientras los departamentos estaban vacíos debido a que los inquilinos se encontraban en horario laboral. Por lo que denunciaron las víctimas, los delincuentes tuvieron un lapso de seis horas, entre las 9 y las 15, para cometer los robos.

Te puede interesar...

Cuando regresaron, con una diferencia de apenas 10 minutos, ambos inquilinos se percataron del triste panorama.

En uno de los casos, a un joven estudiante le robaron de su departamento un televisor LED, un minicomponente, una notebook y 1000 pesos en efectivo. La otra víctima fue una mujer de 50 años a quien le robaron unos 200 pesos.

En el lugar intervino personal policial que fue alertado por las propias víctimas, quienes denunciaron los elementos faltantes.

$1200 es la suma de dinero que robaron los delincuentes, además de electrónica

Además, trabajaron allí peritos de la Policía en busca de rastros que puedan servir para esclarecer los hechos y dar con los presuntos autores.

En este sentido, otra de las cuestiones que se investigan es cómo lograron ingresar al segundo piso del edificio, ya que la puerta que da a la calle no tenía daños materiales visibles que pudieran indicar que haya sido barreteada, por lo que se sospecha que podrían haber aguardado el ingreso o egreso de algún vecino para entrar. En el caso de las puertas de los departamentos, sí estaban violentadas las cerraduras.

Esto será materia de investigación, teniendo en cuenta lo recurrente de estos hechos y que la mayoría de los inmuebles de estas características cuentan con sistemas de seguridad, alarmas y, en algunas ocasiones, cámaras. Una de las posibilidades es que los delincuentes hayan ingresado por la cochera del lugar, que está siendo refaccionada.

Una modalidad que preocupa

Desvalijaron un quinto piso

En agosto de 2017, una joven sufrió el robo de sus pertenencias luego de que delincuentes ingresaran a su departamento ubicado en Elordi al 50. los ladrones se alzaron con electrónica, la mitad de su ropa y dinero en efectivo. En el edificio se cambió el sistema de ingreso.

Entraron por la cochera

El 25 de enero de este año, en un lapso de seis horas, delincuentes ingresaron a cuatro edificios en el barrio de Santa Genoveva y en la zona centro Este. El último robo, fue en la calle alberdi, donde los ladrones ingresaron por la cochera del edificio.

Estaba en remodelación

Durante el fin de semana largo de mayo, ladrones entraron a un edificio de calle Fotheringham al 500. El lugar estaba siendo remodelado y los delincuentes, que entraron por un balcón, se robaron herramientas y computadoras valuadas en $90 mil.

LEÉ MÁS

Entraron a un edificio del centro, rompieron puertas y robaron en dos departamentos

Robaron un edificio en remodelación

Robaron 60 mil pesos de una inmobiliaria céntrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído