El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Ladrones

Ladrones treparon a la planta alta de una casa y robaron dólares

Días después la Policía detuvo a los tres presuntos autores del hecho y recuperó los 2600 dólares robados.

El domingo 8 de mayo, hace una semana, ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en calle Roca al 1800 aproximadamente. Aprovecharon que los dueños de la vivienda habían salido, treparon a la planta alta y rompieron una ventana por la que ingresaron. Minutos más tarde huyeron con 2600 dólares, pesos argentinos y otros elementos de valor que encontraron en el lugar.

La familia víctima del robo estuvo dos horas afuera de la casa, entre las 20:30 y las 22:30. Al regresar, notaron que una ventana de la planta alta había estaba rota y, además, encontraron cierto revuelo en la vivienda. Se dieron cuenta que habían ingresado ladrones, pero no sabían aún qué era lo que les habían robado. Pero minutos más tarde se percataron que faltaban los dólares que tenían guardados y también algunos pesos argentinos. También faltaban otros elementos de valor. Esto fue lo que le informaron a la Policía cuando radicaron la denuncia, ya en horas de la madrugada del lunes 9 de mayo.

Te puede interesar...

Unos días después, ya el viernes 13 en horas de la tarde personal policial de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, mientras realizaban un patrullaje por su jurisdicción, observó a tres jóvenes sospechosos, a quienes identificaron inmediatamente porque son conocidos del ambiente delictivo. Los presuntos ladrones, al percatarse de la presencia policial, arrojaron un envoltorio debajo de una camioneta que se encontraba estacionada y salieron corriendo.

Los uniformados persiguieron a los sospechosos y a los pocos metros lograron aprehenderlos. Luego se dirigieron hacia el lugar en el que habían visto como se deshacían "de algo" y se encontraron con un envoltorio, dentro del cual había 2600 dólares, exactamente la misma suma que había sido robada en una vivienda de Neuquén capital.

Efectivos policiales que patrullaban la zona comercial de calle Godoy, se dispusieron a identificar a los tres sujetos que por allí caminaban, los que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial al mismo tiempo que se despojaron de un envoltorio, dentro del cual había 2600 dólares.

Los tres presuntos ladrones fueron trasladados a la Comisaría 16 en calidad de demorados, donde se los notificó de la causa iniciada en su contra por el robo en la vivienda y luego recuperaron la libertad supeditada.

Los presuntos ladrones tenían en su poder 26 billetes de 100 dólares, misma cantidad y nominación que la denunciada días antes por las víctimas de un robo en su vivienda. El dinero fue secuestrado por la Policía.

A raíz de la aprehensión de los sujetos, el comisario inspector José Ríos, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que al día siguiente, este último sábado, realizaron allanamientos en las viviendas de los ladrones. Sin embargo, en esta oportunidad no lograron encontrar ningún otro elemento que los vinculara con el robo que se investiga.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario