Lamarca: "Hace falta una tarifa preferencial de luz"

La candidata de Libres del Sur se refirió a los aumentos.

“La tarifa diferencial de energía es una prioridad para Neuquén, tenemos que defender nuestros recursos y nuestros derechos como provincia productora de energía”, aseguró Mercedes Lamarca candidata a gobernadora por Libres del Sur.

“Una de nuestras seis acciones para mejorar Neuquén es la Tarifa Diferencial en Energía. Los aumentos en estos últimos tres años han afectado en gran medida el salario de los neuquinos y neuquinas. En abril el gas aumentará un 35%, siguen los incrementos en la luz. Muchas familias se han endeudado para pagar las facturas”, explicó.

Te puede interesar...

“La tarifa diferencial es un derecho adquirido en nuestra provincia, por vivir en una economía de enclave petrolera, con un clima mucho más duro que en el resto del país, y por producir más de la mitad de la energía que se consume en Argentina”, agregó.

Aumentos

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Jesús Escobar, recordó que “en la era de Macri el gas ya aumentó un 4000% y seguirá con este sendero de incrementos. La suba del gas, la luz y el transporte empujarán nuevamente hacia arriba los precios”.

Remarcó que el 2019 “cerrará con un 48% de inflación” y que “esta cifra no se alcanzaba desde 1991, con los tarifazos y los inevitables incrementos del precio del dólar”.

LEÉ MÁS

Candidata de Pechi pidió cumplir con 180 días de clases

Rioseco tiene en la mira un plan integral de salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído