El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum

Lamarca llamó a cuidar el comercio y las pymes locales

La candidata a intendenta por Libres del Sur propuso bajar un 50% las tasas municipales a comercios. La comuna las subirá un 30%.

La candidata a intendenta de la ciudad por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, llamó a proteger las pymes locales y el comercio, luego de la decisión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga de impulsar un incremento del 30% en las tasas municipales.

Ente algunas propuestas a debatir, sostuvo la baja del 50% del valor de las tasas comerciales y la exención durante el 2019 a las pymes que inicien actividad ese año. También presentó un proyecto de “variación salarial”, de manera que las tasas no vayan por encima de los aumentos salariales.

Te puede interesar...

“Es fundamental que el municipio asuma la protección de los pequeños comerciantes y pymes locales, a fin de mitigar el impacto de la crisis y sostener los puestos de trabajo”, dijo Lamarca.

“Este año, distintos municipios implementaron medidas de protección frente a la crisis, que incluyen reducción y el congelamiento de tasas, bonificaciones sobre licencias comerciales y subsidios a distintas actividades”, concluyó.

LEÉ MÁS

¿Qué fue lo que más aumentó en septiembre?

La inflación más alta del año: 9,81 por ciento en septiembre

La ciudad aumentará un 30% las tasas municipales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario