El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana hospital

Lammel: "Hace falta un nuevo hospital que ayude a descomprimir el Castro Rendón"

El director del nosocomio habló tras lo ocurrido en el quirófano, donde cayó gran cantidad de agua del techo.

Luego de la situación que atravesaron profesionales de la salud este martes, y que quedó registrado en un video que muestra cómo médicos terminaban una operación en el quirófano mientras del techo caía grandes cantidades de agua, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, consideró que haría falta "tener un nuevo hospital para poder mejorar las instalaciones del edificio capitalino.

"Para no tener que vivir ese tipo de acontecimientos tendríamos que tener un nuevo hospital que permita descomprimir este, para hacer reformas profundas. Nosotros permanentemente estamos buscando evitar que haya algún inconveniente", aseguró Lammel en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El director del Hospital Castro Rendón explicó que lo que sucedió fue que se tapó un desagüe pluvial que está en el 5° piso y que para repararlo se le pone más agua para verificar que corra bien, lo que generó el inconveniente.

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón.
Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón.
Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón.

"Es un hospital vetusto donde, por ejemplo, esos caños son de fibrocemento y hay que cambiarlos todos. Ya hemos cambiado los de cloacas para evitar esa posibilidad", aseguró el director, quien además dijo: "Cuando pensamos que tenemos todo, siempre aparece algo".

Lammel recordó los últimos arreglos de la sala de espera y las veredas del hospital y consideró que es muy difícil hacer refacciones ya que se trabaja las 24 horas por la salud de los neuquinos. También destacó las cirugías realizadas en los últimos días, de las que dijo que "no se realizan en otros lugares de la provincia, especialmente en niños".

guardia hospital castro rendon

"Queremos mucho al hospital y estos inconvenientes suceden porque hay un mosaico de cosas viejas y cosas nuevas, y por más que uno lo diseñe van cambiando algunas cosas. Por ejemplo aparecen nuevas aparatologías, hay que unir lo viejo con lo nuevo y cambiar lo viejo", insistió.

El director del Hospital se refirió además a la atención en esta época invernal y consideró que hay "un aumento exponencial, tanto para adultos, como pediátrico". "Tenemos la sala de espera siempre llena con la patología estacional, en internación estamos al tope también, más que nada la pediátrica", detalló.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario