LMNeuquen NACIÓN

Lammens comprometió inversiones para el turismo local

La cartera pagará una confitería en Junín; la puesta en valor de la Selva Triste, de La Angostura; el mirador de aves de El Chocón; y un parador en el norte.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, comprometió financiamiento para una serie de proyectos neuquinos. Lo hizo en una reunión virtual con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra local del área, Marisa Focarazzo, además de los intendentes de las localidades en las que se sitúan los proyectos a financiar.

Se trata de la confitería en el Parque Vía Christi, en Junín de los Andes; un mirador de aves en Villa El Chocón, la puesta en valor del área natural protegida Selva Triste, en Villa la Angostura, mediante un sendero accesible; y un parador gastronómico en la cascada La Fragua, en el norte neuquino.

Te puede interesar...

El financiamiento de estos emprendimientos se encuadra en el programa 50 Destinos, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en todo el país. El mandatario neuquino agradeció el rol activo de Lammens en el proceso;} y destacó que las obras permitirán afianzar los destinos turísticos neuquinos en la pospandemia.

La confitería de Junín de los Andes tiene prevista una inversión de 25 millones de pesos para 150 metros cuadrados de construcción. El mirador de aves de El Chocón costará, según las previsiones de antemano, unos 17 millones de pesos, para acoger a unos 150 turistas al mismo tiempo.

La puesta en valor de la Selva Triste costará 13,7 millones de pesos si se mantiene el presupuesto fijado. Y el parador de la cascada La Fragua requiere una inversión de 6,7 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones previas.

62 millones de pesos es el presupuesto de las obras. El monto contempla los requerimientos de las cuatro obras pensadas para potenciar la oferta turística de la provincia en todas las latitudes del territorio neuquino. La plata necesaria surgirá del programa 50 Destinos que maneja la cartera de Turismo de la Nación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
15.151515151515% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario