Lanata duro contra Fantino: "Que no se queje"

Lanata liquidó a Fantino, quien había pedido no medir el rating. Dijo que él no hace sus programas pensando en el minuto a minuto

En su regreso a la pantalla de América, Alejandro Fantino le pidió a IBOPE Media que en medio de la pandemia mundial de coronavirus no se mida más el rating para que los programas puedan hacer “televisión desde el corazón”.

Te puede interesar...

En su editorial del lunes, el ex “Animales Sueltos” expresó: “No sé hasta dónde habría que seguir midiendo en estas épocas”.

Ampliando su idea, Fantino explicó: “Hay una lógica de televisión en la que la gente de televisión quizás nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad y que mide más de una que sí tiene que ver, por lo que podríamos estar tentados a cortar ese contenido”.

Ante esos dichos del hombre de América, el siempre polémico Jorge Lanata disparó contra el ex relator de fútbol y le pidió que no se “quejara”.

En su programa de radio “Lanata sin filtro”, que se emite por radio Mitre, el creador del diario Página 12 se explayó: “Me parece que está trasladando un problema que es del programa, de él mismo al resto de la televisión”.

Decisión personal

En este sentido, argumentó: “Uno decide qué tipo de programa hace. Uno decide si el programa que hace va a ser una porquería porque tiene un tipo con una cucaracha que le dice ‘pará, seguí, no sé qué’ o hace el programa que uno quiere”.

Luego el periodista y conductor de PPT insistió en que la queja se debe a una cuestión personal y no una problemática general.

“Espero que Fantino, a esta altura de su carrera, tenga la libertad de poder hacer lo que tiene ganas. Que no se queje por si tal tema mide o no”, dijo Lanata.

Ampliando su análisis sobre las mediciones de IBOPE, una de las figuras de canal Trece, lanzó de forma tajante: “ Yo cuando hago un programa no estoy pensando si va a medir o no. Me preguntás si quiero que mida, y obvio! Quiero tener 50 puntos en vez de 10? Quiero. Pero nunca voy a pautar pensando si ese tema va a medir o no, sino si el tema me interesa o no”, aclaró.

Para cerrar el tema, Lanata dijo: “Nadie dijo que la tele tiene que hablar solo del coronavirus. No hay una orden del Estado interviniendo la televisión diciendo que hay que hablar de tal tema o de tal otro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído