El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana Lanata

Lanata se disculpó con Flor de la V: "Dije una boludez"

El periodista fue entrevistado por la conductora de Intrusos y hablaron del conflicto que tuvieron en 2014.

En el año 2014, Jorge Lanata generó una polémica tras una frase que lanzó en su programa PPT, en medio del debate por la ley de identidad de género. “Un transexual no es una mujer”, fueron las declaraciones del periodista. En ese momento, Flor de la V le contestó a Lanata y decidió iniciarle una demanda por calumnias e injurias. Después de una mediación, el conductor y la ahora conductora de Intrusos llegaron a un entendimiento.

Este jueves, Flor entrevistó a Lanata, por el estreno de la docuserie Hache, que se podrá ver en la plataforma Star+. Los conductores, charlaron sobre la serie que el periodista produjo y que trata sobre los problemas sociales. La conversación se manejó en un tono cordial, hasta que la conductora hizo mención sobre la relación entre ambos.

Te puede interesar...

Además, recordaron que estuvieron fuertemente enfrentados, pero destacaron que hoy tienen puntos en común.

“¿Quién iba a decir que después de tantos años íbamos a tener este diálogo?”, señaló la presentadora. “Te dije en ese momento, ‘no tengo nada contra vos’. De hecho, conciliamos. El juicio se levantó. Realmente no tengo nada contra vos. Dije una boludez y lo reconozco”, sostuvo el periodista. Y luego explicó que, con los años, dejó atrás los prejuicios. “Llegue a una conclusión: démonos libertad los unos a los otros. Que el Estado se meta en la cama de la gente no vale la pena. Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir”.

Al finalizar, el conductor arrojó una propuesta para avanzar en más derechos. “Para mí, no hay que poner el sexo en el documento”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario