Lanata, en su salsa

El periodista regresó a su ciclo político luego de un descanso. Tuvo buen número de rating, con informes, denuncias y humor

Una competencia feroz se dio ayer en el prime time de la TV. Minutos después de que Cristina Kirchner comenzara a hablar en C5N, Jorge Lanata dio inicio a la nueva temporada de Periodismo para todos (PPT) con un monólogo que mechó con diferentes videos y comentarios sobre José López, su abogada hot y Pérez Corradi, Antonini Wilson, Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray, a los que volvió a vincular con la mafia de la efedrina.

En su regreso al ciclo que lo llevó a liderar la audiencia y a obligar al anterior gobierno a ponerle enfrente a los dos equipos más populares del fútbol de nuestro país, Lanata tiró munición contra el Papa al señalar “al impresentable” de Marcelo Mayo de Hinchadas Unidas Argentinas, al que le descubrieron una pistola calibre 40 con la máxima autoridad eclesiástica. “Alguien tendría que ver la agenda del Papa, porque llevarle al tipo que tuvo que ver con el crimen narco es un poco fuerte”, ironizó.

Además de las denuncias por los sobreprecios en la obra pública, y de tirar polémicas frases como “En los últimos meses los K se han transformado en una secta, en realidad ya lo era por la impronta setentista”, el periodista estrella de El Trece cargó contra el líder de Quebracho, Fernando Esteche, por querer ayudar a que el gobierno caiga. También le dedicó un segmento a Néstor Grindetti, involucrado en los Panama Papers. A su vez, se refirió a Juan José Aranguren como el ministro “que sale a dar malas noticias con cara de orto”.

Luego, en un escritorio en forma de P, se sentó junto a su equipo de colaboradores conformado por Maximiliano Montenegro, Luciana Geuna, Romina Manguel y Ernesto Tenembaum.

Cable: el regreso de lanata no fue emitido por ninguna señal de cablevisión. Sí se pudo ver por DirecTV.

PPT comenzó con un piso de 10 puntos de rating que le dejó el programa Pasapalabra. Arrancó con 11.7 y luego consiguió desplazar al tanque de Telefe, Moisés y los 10 mandamientos, con picos de 16 y 17 puntos. El debut de Susana Giménez volvió a relegar a El Trece al segundo lugar.

“¿Al final Cristina salió por teléfono en C5N? ¿No fue al programa? Es una berretada eso. ¿Por qué no fue en vivo si el canal es de ella?” Jorge Lanata. Irónico con la presencia de CFK en el programa de C5N.

Claro que la pelea mano a mano que tenía Lanata en su retorno era otra. Es que en C5N habían intentado sacarle audiencia con la entrevista a Cristina, que en el cable mantuvo un muy buen promedio de 7.5 puntos.

La noche ya había tenido una previa política en América, con La cornisa. Allí, el acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Esteban Ibar Pérez Corradi, habló como un “arrepentido” al sostener que presentará pruebas sobre el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos y el crimen organizado” que podrían implicar a funcionarios del gobierno anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído