Lanín podrá abrirse hacia el oeste en las tierras del Ejército

El Ministerio de Defensa se lo confirmó a Pechi. Será una obra clave para conectar la zona sur.

Neuquén
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, autorizará la apertura de calle Lanín -cuya traza cruza tierras del Ejército-, facilitando de este modo la comunicación de la zona de Valentina Sur con el resto de la ciudad. La obra permitirá, además, descongestionar el tránsito sobre la multitrocha de la Ruta 22.

Así lo anunció el intendente Horacio Quiroga, quien ayer se reunió con el titular de la cartera nacional, Julio Martínez, acompañado además por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

"El ministro comprendió la necesidad que tiene la ciudad de Neuquén de habilitar esa vía de comunicación y además compartió con nosotros la opinión de que esa medida no colisiona con ningún interés del Ejército Argentino", dijo el intendente, detallando que "la autorización llegará en el corto plazo vía decreto presidencial o vía ley del Congreso".

Acuerdo
En ese sentido, Quiroga informó que inmediatamente finalizada la reunión, Bermúdez y García comenzaron a trabajar con funcionarios del área de Asuntos Jurídicos del ministerio para analizar el marco legal que habría que darle a la autorización.

"Fue una reunión excelente porque además, en lo personal, tengo un vínculo de muchos años con el ministro Martínez, con quien además compartimos trabajo en la Cámara de Diputados", señaló el jefe comunal.

"El cambio de gobierno nos ha permitido retomar una agenda viva con la Nación, una agenda que estaba muerta porque en los años de la anterior gestión nunca fui recibido por ningún funcionario", manifestó Quiroga.

"Es un gusto ser recibido por ministros y funcionarios nacionales que tienen un sentido lógico, práctico y que están empeñados en solucionar problemas y no en obstaculizar soluciones", destacó.

Quiroga había solicitado ya en otras oportunidades la apertura de la calle Lanín, pero siempre tuvo la negativa por parte de las autoridades del gobierno nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído