Lanzan operativo para asegurar un verano tranquilo

Idearon un dispositivo de prevención policial para las vacaciones en Neuquén.

POR ALEJANDRO OLIVERA / oliveraa@lmneuquen.com.ar

En la búsqueda de garantizar una temporada de verano tranquila para turistas y vecinos, el Gobierno de la Provincia lanzó ayer el programa Juntos por un Verano Mejor, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad. Habrá más de dos mil efectivos dedicados a la seguridad en balnearios, destinos turísticos y rutas, de los que 500 trabajarán en la ciudad.

En un acto colmado de color, que se desarrolló en las inmediaciones del Cenotafio de los Caídos en Malvinas, la Fuerza ostentó los vehículos destinados a cumplir con las tareas y llamó la atención de los transeúntes que circulaban por la zona.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó que el objetivo del programa es continuar con la reducción del índice del delito. “Busca el desarrollo ciudadano con tranquilidad, respeto y seguridad en la época del verano, así como también que quienes nos eligen para disfrutar de los atributos de la provincia lo puedan hacer en paz”, sostuvo.

Aseguró que la Policía tuvo todas las herramientas y la independencia operativa y económica para el desarrollo del programa, mientras que destacó que tuvo su “profesionalismo e idoneidad”.

En tanto, aseguró que los efectivos estarán cerca de la gente, las comisiones vecinales y los municipios de todas las localidades que componen el territorio neuquino, para garantizar las condiciones de seguridad deseadas.

Móviles

Gutiérrez precisó que las fuerzas de seguridad dispondrán de más de 200 móviles, 100 motos, siete cuatriciclos, 50 bicicletas, 14 móviles destinados a mantener la seguridad vial de los corredores de la provincia, una flota auxiliar de móviles, dos vehículos inteligentes, dos equipos extra que patrullarán la zona ribereña y suburbana, dos centros de monitoreo móvil, dos equipos blindados, grúas y 10 unidades de equipos minibús.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, agregó que implementarán el uso de drones y que también sumarán a unos 300 efectivos recién egresados. “Vamos a estar presentes en todos los sectores, llevando adelante tareas de prevención, que es la herramienta fundamental. Realmente queremos tener una presencia destacada en toda la provincia”, expresó al respecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído