El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana viajes

Las agencias de Neuquén en alerta: ya hay cancelaciones de viajes

Las últimas restricciones lanzadas por el Gobierno nacional generan más incertidumbre entre los turistas que prefieren esperar para pasear.

Las agencias de viajes de Neuquén, que apenas empezaban a levantar cabeza no podrán hacerlo, al menos por ahora, ya que las últimas restricciones lanzadas a nivel nacional para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus generaron aún más incertidumbre entre los turistas, quienes ya comenzaron a realizar cancelaciones.

Si bien desde el Ministerio de Turismo Nacional se aclaró que no hay prohibiciones para viajar al exterior, ni tampoco dentro de Argentina, el aumento de casos y la posibilidad de no poder volver al país sigue con el pie puesto en el freno para las agencias de viajes.

Te puede interesar...

Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro contó a LM Neuquén que hay mucha “preocupación” y muchos llamados de los clientes ya que el primer comunicado con las nuevas restricciones a nivel nacional “asusta”.

“Después el ministro de Turismo salió a aclarar que no están suspendidos los viajes, y lo mismo pasa a nivel provincial, en Neuquén no hay ninguna nueva restricción”, aclaró Vermeulen, quien igualmente aclaró que la “incertidumbre” es la reinante.

No obstante, la presidenta la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro aclaró que “mientras la compañías aéreas no cancelen los vuelos, no hay nada que prohíba”. Y aclaró que temporariamente solo están suspendidos los viajes de egresados, aunque esta no es la época, quizás solo había unos pocos que fueron postergados del año pasado, dijo.

En el caso de la agencia Zanellato Viajes, Federico Zanellato contó a LM Neuquén que en el primer día tras los anuncios nacionales recibieron “las cancelaciones de casi todos los viajes” lo que tenían confirmado a corto plazo.

Federico-Zanellato,-de-Zanellato-Viajes-y-Turismo.jpg

“Las vueltas a las restricciones generó mucha incertidumbre para los viajes al exterior. El turista no sabe si se va a quedar varado en destino y ahí todo corre por su cuenta”, describió Zanellato.

El comerciante explicó que todo lo “poquito” que habían empezado a vender de nuevo lo están postergando para el segundo semestre del año.

En cuanto a las ventas de viajes a destinos nacionales todo sigue en pie ya que no hay grandes restricciones, consideró Zanellato, quien subrayó además que continúan “sin poder trabajar hace más de un año”.

Por su parte, Elida Martín, otra de las dueñas de agencias de viajes de Neuquén comentó que en su caso no habían vuelto a vender viajes a destinos internacionales y que ya hace rato continúan postergando los que habían vendido en 2019 y no se pudieron concretar.

Martín dijo que las empresas aéreas tienen menos frecuencias por lo que genera incrementos en los costos porque los aviones están completos. “Nuestro rubro es lo peor, es de terror, ahora vendes un seguro, un pasaje, pero nada ayuda a mantener tu estructura”, comentó.

En cuanto a la reducción de vuelos, la presidenta la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro comentó que es “más fácil reprogramar un viaje al exterior que dentro del país”. “La crisis por el coronavirus la estamos viviendo todos por igual, con la diferencia que en Argentina le tenés que sumar la inflación. Me es más fácil postergar un año un viaje al exterior que dentro del país donde no pueden dentro de un año cobrar lo mismo”, explicó Vermeulen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

39% Me interesa
21% Me gusta
11% Me da igual
4% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario