El colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme, desmintió que influyan en las decisiones que toma el entrenador Miguel Ángel Russo, cuestionado en los últimos tiempos a raíz del bajo rendimiento del equipo.
"Nosotros no entramos al vestuario a sacar las alineaciones del equipo. Nuestra labor es dirigencial y administrativa, no entramos en áreas que no nos corresponden", aclaró el exfutbolista colombiano, múltiple campeón con el Boca que dirigía Carlos Bianchi, en una entrevista que concedió a Radio Mitre.
El ex capitán "Xeneize" y una de las voces de peso en el Consejo de fútbol, que además integran otros exfutbolistas como Marcelo Delgado y Raúl Cascini, aclaró varios temas inherentes a la actualidad de Boca, incluida su relación con Riquelme y con el capitán del equipo Carlos Tevez, con quien protagonizó varios cruces dialécticos.
"Boca tiene al entrenador bicampeón del fútbol argentino, si nosotros nos quejamos o los de afuera lo cuestionan entonces que podrían decir de los otros entrenadores de nuestro fútbol. Nuestras opiniones no son autoritarias ni obligaciones para el entrenador, no entramos en su decisión”, aclaró el "Patrón", de 49 años.
"Más allá de que Boca tuvo momentos buenos y menos buenos, nunca estuvo en duda la continuidad de Russo. Los dolores de cabeza de Russo son también nuestros dolores de cabeza", aclaró el colombiano.
"Me sorprende que digan que no hay dialogo con el plantel, siendo que hablamos todos los días, es todo mentira. Con Russo mantenemos charlas periódicas y con los futbolistas cada vez que es necesario", afirmó Bermúdez.
"Es una pena porque con los rumores infundados y algunos mal intencionados se le hace mal al hincha. Entonces el hincha piensa que a (Julio) Buffarini lo colgaron por culpa nuestra, que Almendra no quiere jugar en Boca también por responsabilidad del Consejo de fútbol o que (Cristian) Pavón se quiere ir y otra vez nos culpa. Esto no es así, no es cierto", añadió Bermúdez.
En cuanto a la influencia de Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol, el colombiano aclaró que no toma las decisiones sólo sino que escucha su opinión, la de Delgado y la de Cascini.
Ni Serna sabe su rol...
“Contale a los socios y a los hinchas que nos ven acá por el canal cuáles son tus funciones, tu rutina en el predio de Boca”, le plantearon al colombiano desde una cuenta de Boca, quien respondió: “Bueno, realmente, ni yo sé cuáles son mis funciones (risas). Estoy acá acompañando a todo el cuerpo técnico de divisiones menores, en especial con Blas (Giunta), Soñora (Diego)”.
La semana pasada Serna habló con la cuenta de Instagram del predio donde se suelen subir contenidos. A través de un video, Serna en un tono serio y reflexivo aseguró: “Soy el último en llegar. Soy el más nuevo. Estoy apenas conociendo a todos los chicos y las instalaciones. Es un lugar maravilloso, de primer mundo, donde todos y cada uno de los chicos que vienen a probarse tienen todo”.
Esta vez, la respuesta del colombiano dejó más dudas que certezas sobre su puesto en el club y habla del desconcierto que se vive en el xeneize...
Te puede interesar...









