Las cacerolas se hicieron sentir en Buenos Aires contra las tarifas

Las principales intersecciones de la ciudad fueron invadidas por manifestantes indignados por las subas anunciadas el jueves por el Gobierno nacional.

Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales fueron algunos de los barrios porteños que este viernes por la noche, desde las 20, fueron escenario de un cacerolazo organizado en protesta contra el aumento de tarifas que dispuso el Gobierno el jueves.

La convocatoria comenzó a través de las redes sociales bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo y exhortaba a los manifestantes a salir a las calles..

Te puede interesar...

En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles y los asistentes utilizaron sus palmas y utensilios de cocina para mostrar su descontento.

También exhibieron carteles con mensajes en los que manifestaron su malestar frente al incremento de las tarifas de luz, gas y transporte, que comenzarán a regir en los primeros meses de 2019.

El cacerolazo de mayor concurrencia fue el de la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, mientras que hubo otros también en Federico Lacroze y Álvarez Thomas; Triunvirato y Los Incas; Triunvirato y Monroe; Medrano y Corrientes; y Juan B. Justo y Boyacá.

La convocatoria se produjo en el mismo día que el ex secretario de Energía, Javier Iguacel, presentó su renuncia al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

LEÉ MÁS

Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel

El gas subirá un 35% en abril y la luz, 55% en 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído