El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Agostina

Las cámaras y antenas que cercaron al femicida de Agostina

Los registros de las cámaras y antenas de telefonía cercaron al autor del femicidio de Agostina, quien aguarda en San Javier su extradición para ser acusado.

Juan Carlos Monsalve (56) está detenido en la ciudad de San Javier, Río Negro, a la espera de ser extraditado a Neuquén para ser acusado por el femicidio de Agostina. Se trata del hombre que mantuvo un encuentro sexual con la joven cipoleña Agostina Gisfman y luego, la buscó para matarla. Gracias a que Chianese (48) le pactó un encuentro, pudo lograr su cometido y el cuerpo de la joven fue encontrado calcinado al día siguiente en un basural de Centenario. Los registros de las cámaras y de las antenas de telefonía cercaron al femicida.

Hasta el punto de encuentro, el viernes 14 de mayo a las 19 en la rotonda de Rutas 151 y 22, la llevó un conocido de ella en su camioneta. “Al entrevistar a este hombre dijo que la llevó a las 19:15, que había un auto con balizas encendidas, que ella descendió y se retiró a bordo de ese vehículo”, detalló la fiscal sobre la última vez que vieron con vida a Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años y madre de una beba de un año y meses.

Te puede interesar...

La hora en que el testigo manifestó a los investigadores fue constatada por el registro de las cámaras de seguridad de una empresa privada en cercanías a ambas rotondas. "La cámara captó que entre las 19:18 y las 19:20 se detuvo un vehículo de color oscuro en la banquina de la rotonda, que arribó una camioneta blanca, que se corresponde con la camioneta del testigo que dijo llevarla. Luego, se observó que una persona desciende y se dirige hacia el auto que tenía colocadas las balizas, que se subió al vehículo y ambos vehículos se retiraron del lugar", detalló la fiscal Titanti durante la audiencia de formulación de cargos, realizada el martes a la tarde.

ON---Marcha-Agostina-Cipolletti-(63).jpg

Lo mismo declaró el sereno de la empresa, quien manifestó haber ingresado a su jornada laboral a las 18 de ese viernes y que "en el marco de sus tareas de control, observó a una joven que descendió de una camioneta blanca y ascendió a un vehículo con las balizas colocadas, y que recordaba que era un auto de color oscuro".

Hasta ahí los investigadores tenían la imagen de la última vez que observaron a Agostina con vida, pero desconocían a que auto se había subido y si conocía al conductor. De las pesquisas y entrevistas, se supo que la joven había tenido un encuentro con Monsalve y que había habido un inconveniente. Incluso el propio Chianese confió que Monsalve le había dicho en su casa que había que solucionar el tema, pero sin saber que sus dichos serían claves.

El lunes 17 a la madrugada que la Policía allanó el taller mecánico y la casa de Chianese, la casa de la víctima y la del hombre que la llevó hasta la ruta y se secuestraron varios teléfonos. De la apertura del celular de Chianese se supo de la relación entre ambos imputados y de la planificación del femicidio.

Fue así también que al conocer el número de teléfono de Monsalve, la fiscalía solicitó a la empresa de telefonía el registro de llamadas y se advirtieron comunicaciones frecuentes entre ambos desde el 21 de abril hasta el día del femicidio. "Ese abonado informado por la empresa correspondía al señor Monsalve lo que conduce a indagar sobre esta línea de investigación", indicó la fiscal respecto a cómo arribaron a Monsalve.

audiencia-femicidio-agostina-acusado--solo-interna-.jpg

También de esa forma, pudieron conocer que "el número de abonado de Monsalve fue captado por la antena que opera en la rotonda a las 19:15 aproximadamente y luego comienza a ser captado por distintas antenas de Neuquén, en la zona del tercer puente, luego en Parque Industrial y luego en las de Centenario hasta las 20:20 donde es captado en la zona de las bardas de Centenario, cerca del lugar del hallazgo".

Pero también fue captado ese viernes a las 20:44, a las 22:56 y las 23:21, en la antena cerca del basural. Esto coincide con lo registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana a esa zona, que captó la presencia de un auto de color oscuro en tres oportunidades esa noche.

"El registro fílmico de una vivienda cercana a donde fue hallado el cuerpo de Gisfman captó entre las 20:10 y las 20:20 que arribaron dos vehículos, que apagaron las luces y que una camioneta tipo pick up de color claro y otro vehículo menor de color oscuro. Además, que a las 20:16 se generó una explosión súbita y tras ello, los vehículos comenzaron a retirarse lentamente, pero el vehículo de menor tamaño permaneció minutos más en la zona cómo observando el fuego donde luego fue hallado el cuerpo de la joven", detalló la fiscal y agregó: "El vehículo regresó minutos antes de las 23 y luego cerca de las 23:20".

Embed
148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7226890756303% Me interesa
2.5210084033613% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
1.1204481792717% Me aburre
87.675070028011% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario