El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
LMNeuquen Barcelona

Las cinco figuras que Barcelona negocia sobre el cierre del libro de pases

El club blaugrana necesita seguir achicando el presupuesto y en los próximos seis días puede haber noticias importantes.

Cuesta creer que una potencia como el Barcelona esté tan apretada financieramente. “Nada está descartado, pero como he dicho, me centro en los jugadores que están”, explicó Ronaldo Koeman en la rueda de prensa previa al primer partido contra el Villarreal, haciendo alusión a las altas y bajas que podrían producirse a seis días del cierre de la ventana de transferencias.

Es que Según Mundo Deportivo, el club planea continuar rebajando la masa salarial con la salida de al menos tres jugadores de los cinco que hay en plantilla para marcharse: Todibo, Rafinha, Umtiti, Braithwaite y Aleñá. Y eso que ya partieron estrellas como Suárez, Rakitic y Vidal, entre otros.

Te puede interesar...

Otro de los que tampoco tendría minutos, y por el cual se planteó una cesión, es el mediocampista Riqui Puig. “Le recomiendo que se vaya cedido para que pueda seguir creciendo, igual que pasa con otros jugadores jóvenes del equipo”, aseguró el entrenador holandés Ronald Koeman a “Esport 3”.

En la misma situación estaría Carles Aleñá. El mediocampista que viene de su paso por el Real Betis podría volver a salir del equipo a través de un préstamo.

En lo que respecta a los futbolistas que están en la órbita de salida, cada caso es diferente al otro. Braithwaite y Umtiti se están recuperando de una lesión y mientras que el danés se mostró reacio a salir (con un contrato hasta 2024), la alta ficha que posee del francés complica las negociaciones con sus pretendientes.

Rafinha, que se reincorporó de una cesión procedente del Celta, encara su último año de contrato y espera ser traspasado. Su cláusula de recisión alcana los 16 millones de euros.

Finalmente, el defensor francés Jean-Clair Todibo es el que más opciones tiene de alejarse de Barcelona. Sus destinos podrían ser la Premier League, con el interés del Fulham, o la Ligue 1 con el Rennes, actual líder del campeonato.

“El tema económico es muy, muy, muy complicado (...) Si me quedo con estos jugadores que tengo ahora vamos a trabajar durísimo para lograr lo que queremos”, concluyó Koeman.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario