El clima en Neuquén

icon
13° Temp
49% Hum

Las Coloradas: un brote COVID obligó a aislar a 200 personas

Desde el hospital advirtieron sobre la falta de empatía de quienes deben cumplir el aislamiento. Las Coloradas tiene alrededor de 1500 habitantes.

Alrededor de 200 personas están aisladas en la localidad de Las Coloradas, cuya población -entre el sector urbano y el rural- ronda los 1.500 habitantes. Se trata de casos positivos confirmados de coronavirus, sospechosos y aquellos contactos estrechos, por lo que la situación epidemiológica de la localidad está "en estado de alarma y de preocupación".

Así se indicó en un comunicado desde el hospital de la localidad donde reclamaron a los vecinos "la necesidad de cumplir con los aislamientos indicados", y al resto de la población a "denunciar a aquellos que no lo respeten". Agregaron que "es uno de los momentos más críticos" de Las Coloradas.

Te puede interesar...

El brote comenzó a registrarse el lunes último, y hasta este jueves por la tarde había 18 casos positivos confirmados, 26 hisopados de PCR a la espera de resultados y alrededor de 180 contactos estrechos. Todos están aislados.

"Es un brote importante a lo que refiere a la población que tiene la localidad", indicó el director del hospital Matías Segura en declaraciones a LU5. Por su partem el jefe de la zona sanitaria IV, Néstor Sáenz, sostuvo que "nos preocupa que hubo mucha demora en varias personas a la hora de realizar la consulta. Por ejemplo, hubo personas con síntomas que no consultaron después de cinco o seis días".

Según pudo conocer LMN algunas reuniones familiares como la realización de actividades deportivas habrían disparado la cadena de contagios. "Se está realizando una cadena de aislamiento para disminuir los contagios", sostuvo Sáenz en LU5.

Desde el hospital de Las Coloradas advirtieron que "mucho de los servicios están limitados", al tiempo que reclamaron "no estigmatizar" a quienes padecen la enfermedad del coronavirus.

Reclamo por una ambulancia rural

La delicada situación epidemiológica de Las Coloradas sacó a la luz la falta de una ambulancia para transitar la zona rural. “Hoy lo que nos sucedió es que estamos en conflicto por falta de un vehículo en el área rural y estamos dos meses sin la ambulancia; es necesario para cualquier urgencia, tenemos un área rural muy extensa y necesitamos un vehículo con las características para le terreno”, indicó el director del hospital, Matías Segura.

Al respecto, el jefe de la zona sanitaria reconoció que la zona tiene designada dos ambulancias: una que trae y lleva pacientes hacia y desde San MArtín de los Andes a esa zona; y la segunda para trabajar en la zona rural. "Ésta está en el taller hace un tiempo porque no le encontraban la falla que tenía", sostuvo. Indicó que a la zona rural "no entra cualquier ambulancia, debe estar preparada para tal fin".

En diálogo con LU5, el director del nosocomio, Matías Segura, contó que en reiteradas oportunidades ha realizado el pedido a las autoridades sanitarias, pero que no ha tenido respuesta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
3.125% Me gusta
3.125% Me da igual
9.375% Me aburre
53.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario