Las creadoras de las "antiprincesas" se presentan en la ciudad

Las integrantes de la editorial brindarán una charla hoy a las 18 en la sala Alicia Fernández Rego.

Nadia Fink, autora, escritora y creadora de la colección de cuentos infantiles "Antiprincesas", visitará la ciudad este sábado a las 18 hs en el auditorio de la Escuela de Música. Brindará un charla abierta bajo el título "leo antihéroes y antiprincesas".

"Los estereotipos sociales son una forma solapada de violencia, entonces mi idea era mostrar aquellas historias no convencionales de mujeres que fueron muy trascendentes como Frida Kahlo, y reflejar que la vida no es como se la muestra en los cuentos de princesas. Desterrar los mandatos sociales, por ejemplo que el amor de pareja dura para toda la vida", destacó. "Los nenes lo reciben muy bien y se involucran en las historias. Trabajan los cuentos en las salas del colegio y eso está buenísimo", expresó.

La actividad se desarrollará el sábado 27 a las 18, en la sala Alicia Fernández Rego, situada en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

La temática de la charla abordará los procesos de escritura, diseño e ilustración de la Colección Antiprincesas y los objetivos que promueve la editorial Chirimbote, responsable de su publicación, como propiciar obras con perspectiva de género pensado para un público infantil que explora nuevos valores más allá de los estereotipos de hombres y mujeres propuestos por los medios masivos.

La charla se enmarca en las jornadas estético-expresivas organizadas por la subsecretaría de Cultura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominada "Leo Antiprincesas y Antihéroes", programa de promoción, articulación y difusión de la lectura para niñas y niños. El plan que se desarrollará en distintas instituciones de la ciudad, en espacios no convencionales como hospitales y centros de salud en la Capital y en el interior.

Sobre la Colección Antiprincesas

Es una colección de libros infantiles donde además de rescatar la obra de heroínas latinoamericanas como Violeta Parra, Juana Azurduy o Frida Kalho, rompe con los esquemas tradicionales de la literatura para niñas y niños haciendo énfasis en las cualidades personales y aportes culturales de mujeres históricas de América Latina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído