Las famosas verdes prometen seguir la lucha

Tras el rechazo de la Cámara Alta a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, las actrices que apoyan la causa para terminar con la muerte de mujeres en la clandestinidad manifestaron su tristeza y su bronca.

Luego de una larga e histórica sesión en el Congreso de la Nación, en la que la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo por 38 votos contra 31, que había obtenido la media sanción en Diputados, el debate no quedó sólo en la división de los representantes políticos, sino que abrió una profunda grieta en la sociedad y en el ambiente mediático, aunque la mayoría de las artistas argentinas se sumaron al colectivo de mujeres que salió a ponerle el cuerpo a la causa alzando los emblemáticos pañuelos verdes a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Después de que el tablero de los legisladores marcara el resultado que se venía anticipando en horas previas, las famosas se volcaron a las redes sociales para expresar sus opiniones y sentimientos.

Te puede interesar...

“Ganó el No a las mujeres. Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia. Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad lo gozan y festejan con Vamos todavía!”, posteó Dolores Fonzi haciendo alusión a las palabras de la vicepresidenta Gabriela Michetti tras la votación. “La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables. #YaEsLey”, agregó bajo el hashtag que, pese a la derrota, celebra el cambio cultural que se está dando en la sociedad y alberga la esperanza de que más adelante pueda concretarse la iniciativa.

#YaEsLey: con esa consigna varias famosas aseguraron que la iniciativa se concretará más adelante.

“Buenos Aires, 9 de agosto de 1921. Querido diario: anoche tuve una pesadilla horrible, que dentro de 97 años el aborto seguía siendo ilegal y que las mujeres seguían muriendo desangradas y criminalizadas”, escribió la actriz Verónica Llinás.

En tanto, Florencia Peña añadió: “Anoche festejaron los antiderechos. Los que obligan a otros a vivir bajo sus propias reglas. Hoy seguirán abortando y muriendo muchas mujeres”.

“Me da tristeza vivir en un país que apoya la clandestinidad. Me da vergüenza la mayoría de quienes nos representan. Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía”, lamentó Lali Espósito, mientras que Carla Peterson aseguró: “Las luchas son más largas de lo que a veces soñamos. Pero esta ya la ganamos. Agárrense que la juventud es nuestra”.

Junto a una foto que la mostraba con lágrimas en los ojos, Griselda Siciliani apuntó: “Sí, lloré, lloré por un momento por la bronca y la tristeza de ver que algunas personas festejen que las mujeres no consigan un derecho fundamental. Pero me seco las lágrimas y sigo hasta que sea ley”.

“No festejo, pero la ley era una locura ”

Tras la votación en el Congreso, la modelo que defendió la postura provida manifestó vía Twitter: “Me parece justo. Esta ley así no podía salir. Ojalá pueda tratarse nuevamente con los cambios necesarios”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído