El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Medidas

Las fuertes restricciones a la circulación, en marcha

Comenzó el cierre estricto en gran parte del país por nueve días.

Las nuevas y fuertes medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en las zonas de alto riesgo de contagio del COVID19 comenzaron a regir en el país. En este sentido, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires acordaron que durante los próximos nueve días, los trabajadores no esenciales no podrán trasladarse entre las jurisdicciones.

Según precisó el jefe de Estado en un comunicado que compartió el jueves por la noche, se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en “Alto riesgo” o en “Alarma epidemiológica” a partir de hoy hasta el domingo 30 de mayo. A excepción de La Rioja, todas las provincias tienen al menos un distrito bajo esas dos consideraciones. Solo se podrá movilizarse en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas; quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; y estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Te puede interesar...

En este marco, funcionarios de las dos administraciones que incluye el Area Metropolitana de Buenos Aires se reunieron ayer en la Casa Rosada y se decidió prohibir el turismo durante los nueve días que dure el decreto. Además, se revisarán los permisos de circulación vigentes, se reforzará la vigilancia para controlar los accesos a la Ciudad (se cerrarán 71) y en las distintas terminales de los ferrocarriles, y se tomarán “medidas duras” en el caso que haya algún corte de vías. No obstante, hubo un desacuerdo: mientras Capital Federal quiere permitir que ciertos comercios no esenciales atiendan en las calles, el Gobierno de Axel Kicillof solo permitirá que estén disponibles para los servicios de delivery.

“La Provincia respeta las leyes y las cumple. Un DNU tiene un valor de ley y se van a cumplir a rajatabla esta serie de medidas de cuidado”, sostuvo Kicillof. “Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera. Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia, que es catástrofe de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre”, agregó, en clara alusión a la oposición.

Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación estiman en 6 millones de personas las que deberán revisar sus permisos a partir de este fin de semana ya que varias actividades autorizadas dejarán de estarlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario