El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
La Mañana Tránsito

Las grúas a full: en Neuquén se realizan un promedio de 30 acarreos diarios

La Municipalidad confirmó las cifras. La zona bancaria es la más. En 2020 se sumará dos nuevos vehículos para el traslado de los automóviles en infracción.

En la ciudad de Neuquén se realizan promedio unos 30 acarreos de vehículos en infracción por día, según las cifras que divulgó el municipio capitalino.

En declaraciones a LU5, el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, explicó que las grúas trabajan de manera incesante de 8 a 20 y por eso se sumarán dos más en 2020.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que de los 30 acarreos diarios, ocho se realizan en la zona bancaria en horario de atención al público mientras que los otros 22 se registran en diferentes sectores de la ciudad.

“Juan B, Justo entre Avenida Argentina e Irigoyen entre las 8 y las 14 es donde más acarreos hay. Hay días que llegó a 18 acarreos”, explicó Schpoliansky este viernes en LU5.

“Hay dos dos grúas. A veces se suman dos más, que se alquilan para determinadas situaciones o eventos. Dos son insuficientes, no dan abasto. Vamos a incorporar con el presupuesto 2020 dos más”, agregó.

Además, Schpoliansky reveló que en total por acarreos de tránsito se recaudan 200 mil pesos mensuales, en término de capital, sin contar intereses y otros conceptos. “Hay otras infracciones de tránsito que en total suman unos 6 millones anuales, lo que representa unos 500 mil pesos mensuales”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el secretario de Finanzas adelantó que en 2020 la Municipalidad intensificará los controles de tránsito y medioambientales.

LEÉ MÁS

No dan abasto: la Muni sumará dos grúas en 2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario