El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana iglesias

Las iglesias tendrán "tarifa solidaria" de electricidad

Recibirán el beneficio tras un acuerdo entre la Municipalidad y la Cooperativa Calf. Ya se inscribió el 80% de las iglesias de Neuquén. El descuento será entre un 40% a 50%.

La Municipalidad de Neuquén firmó un acuerdo con la Cooperativa Calf y las iglesias de la ciudad podrán acceder a una "tarifa solidaria", a través del cual abonarán un 40 y un 50 por ciento menos en la tarifa de electricidad.

El director de Cultos, Sergio Marino, contó que la gestión se inició al recibir "el reclamo de muchas instituciones religiosas que estaban pagando una tarifa eléctrica comercial, lo que implicaba un alto costo”.

Te puede interesar...

El intendente Mariano Gaido celebró la firma del convenio que se realizó esta mañana en la Sala de Situación y dijo que “estas acciones las podemos llevar adelante porque tenemos una Cooperativa que presta un servicio eléctrico de manera eficiente”.

Y destacó la importancia del contrato de concesión de la Cooperativa "porque ya estamos trabajando mucho en tantos temas que competen a nuestra ciudad y nos involucran. Estoy orgulloso de este convenio”.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1329781745403760641

Marino detalló que hay en Neuquén alrededor de 500 iglesias y cerca del 80 por ciento ya está inscripto en el convenio al cumplir con los requisitos necesarios, y resaltó que se trata de un convenio perpetuo. “Para nosotros es un milagro que en estos tiempos tan difíciles podamos llegar a un acuerdo que le da la posibilidad a todas las instituciones religiosas de poder seguir con sus actividades”, dijo.

En tanto, el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, explicó que "a partir de la firma de este convenio van a pagar la tarifa que les corresponde, y luego van a recibir un aporte de Calf a través del Fondo Solidario”, que actualmente llega a instituciones deportivas, bibliotecas, merenderos y fundaciones sin fines de lucro.

https://twitter.com/CarlosCiapponi/status/1329773031514845185

Además, precisó que se va a prestar colaboración "en revisar las instalaciones internas de cada templo o iglesia y vamos a reacondicionar las que no estén en condiciones”.

Por su parte, el Pastor Omar Castro valoró la ayuda ya que no reciben subsidio y destacó: "Esta iniciativa nos sorprendió muchísimo y nos viene muy bien, porque tras 8 meses de tener nuestros templos cerrados y pagando la energía como corresponde, que hayan logrado este convenio con la Cooperativa a través del municipio para nosotros es más que trascendente”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4096385542169% Me interesa
22.89156626506% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
74.698795180723% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario