El clima en Neuquén

icon
15° Temp
27% Hum
La Mañana perros

Las jaurías de perros cimarrones preocupan a los vecinos de La Meseta

Los perros salvajes ingresan a los terrenos de la zona y matan a los animales de los productores. Temen que puedan atacar a las personas.

Las jaurías de perros cimarrones tienen a maltraer a los crianceros de la meseta. Ever Urrutia, vecino de Colonia Rural Esperanza, le dijo a LU5 que esta problemática "lamentablemente es de vieja data".

Si bien admitió que los perros abandonados son menos que antes de que se asfaltara la ruta y se urbanizara la zona señaló que el problema persiste.

Te puede interesar...

En el último tiempo, la sobrepoblación de perros cimarrones en el barrio Colonia Rural Esperanza generó inconvenientes. Se trata de perros que fueron abandonados, que "se crían en jauría y por instinto natural cuando tienen hambre hacen de las suyas. Eso trae aparejados muchísimos inconvenientes a los productores de nuestra colonia", explicó Urrutia.

Esto se da porque se trata de una zona de producción en la que los vecinos tienen criaderos de conejos, cerdos y aves de corral. El vecino recordó que le tocó vivir una situación de este tipo: "Una mañana amanecí y tenía más de doscientos conejos y más de ciento cincuenta gallinas muertas. Estos perros matan por hábito", aseguró, porque mataron a los animales, pero no se los comieron.

perros.jpeg

"Hemos tenido la suerte que solamente han sido ataques a animales, a la producción de La Meseta. A conejos, patos, gallinas, lechones, no hemos sufrido ataques a criaturas ni a personas todavía y esperamos que eso no suceda", dijo Urrutia.

Añadió que en un momento la problemática con estos animales se había tratado, pero actualmente, "las ordenanzas cambiaron y ahora la Municipalidad no puede atrapar a los perros. La perrera que nosotros conocíamos cuando éramos chicos que andaba con una soga y un bozal tratando de atrapar a los perros que no tenían dueño, ahora no existe, no esta funcionando".

Los vecinos de Colonia Rural Esperanza esperan que se tomen cartas en el asunto, "hay que legislar todo esto, hay que ver cómo se trabaja", concluyó Urrutia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario