El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana rebrote

Las Lajas en alerta por un rebrote: reunión desató ola de casos en un regimiento militar

La localidad presentó 34 nuevos casos. Según confirmaron desde Salud a LMN, una reunión y la falta de protocolos al ingresar al servicio lo provocaron.

Las Lajas reportó este jueves al mediodía 34 nuevos casos positivos de coronavirus y tiene más de 400 personas aisladas. Según confirmaron a LM Neuquén, el rebrote surgió en el Regimiento de Ingenieros de Montaña 21.

Al parecer, una reunión por fuera del horario laboral hace 14 días y la falta de protocolos en el ingreso al Regimiento causó que más de 400 habitantes estén asilados a la espera de hacerse los hisopados correspondientes. "Entendemos que fue una reunión personal entre algunos integrantes y luego se presentaron a trabajar contagiando al resto", aseguraron fuentes consultadas por este diario.

Si bien hasta el momento ninguno de los positivos presentó ningún cuadro grave, este rebrote nació hace 14 días después de una reunión no permitida por los protocolos de seguridad. "Hay que seguir repitiendo lo mismo hace 9 meses y parece que muchos no lo entienden. Aún no pasó la pandemia", agregó.

las lajas panoramica 1.jpg

Por su parte, desde Salud no pudieron establecer aún todos los nexos epidemiológicos, pero encontraron "donde se expandió".

"Seguimos trabajando. Por ahí como el Regimiento es un entidad pública que se manejan bajo otros protocolos no tenemos toda la información, pero sabemos dónde nació y seguimos trabajando para detectar todos los casos y aislarlos", afirmaron las fuentes.

A su vez, los testeos los está llevando a cabo el Hospital de Las Lajas "sin mayores problemas". "Ellos tienen los recursos para afrontar y entendemos que están localizando el virus y asilando de forma rápida", concluyeron las fuentes sanitarias.

las lajas panoramica 0.jpg

Ahora el COE local deberá analizar las medidas. El viernes pasado se había resuelto en conjunto con las autoridades municipales no tomar nuevas medidas restrictivas tras apelar a la responsabilidad individual.

"Es que las medidas siempre sean de prohibición o habilitación caen mal en la población, y cuesta a tomar conciencia y hay que aprender a convivir y cuidarse tomar las medidas como propias e ir pensando en tomar como hábito la distancia social y uso de barbijo. Hay muchas acusaciones a nivel social, pero pocas denuncias. Si actúa la policía molesta si no lo hace molestia se viven momentos de cansancio e intolerancia a nivel social", expuso la preocupación una de las concejalas de la localidad.

Por lo pronto, en las próximas horas se volverá a reunir el comité para determinar cuál será el camino a tomar en los próximos días: seguir apelando a la conciencia de los ciudadanos o establecer las medidas restrictivas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario