El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
84% Hum
La Mañana Las Lajas

Las Lajas: amplía el horario de circulación y de actividades

El COE local resolvió que el horario de circulación vehicular y peatonal será de 6 a 21 de lunes a domingos. También se autoriza la práctica de paddle. Estarán en vigencia del 14 al 20 de junio.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Las Lajas resolvieron autorizar el horario de circulación tanto vehicular como peatonal de 6 a 21, de lunes a domingos, como así también la incorporación de actividades deportivas como el paddle. Las medidas entrarán en vigencia a las cero del 14 de junio y se extenderán hasta el 20 de junio inclusive.

Se aclaró que las medidas continuarán sujetas a la evolución de contagios en la localidad. Ante el nuevo horario establecido, indicaron que quedará prohibida la circulación entre las 21 y las 6 del día siguiente, con excepción de personal esencial y taxis.

Te puede interesar...

Tras la última reunión del COE local, también se estableció que la actividad comercial estará habilitada entre las 6 y las 20, mientras que el servicio de delivery gastronómico podrá funcionar hasta las cero horas. No obstante, observaron que deberán contar con una credencial que será otorgada por el área de Bromatología de la Municipalidad de Las Lajas.

Dentro de las autorizaciones, se encuentra la de la práctica de la disciplina deportiva del paddle, siempre y cuando se lleve a cabo dentro del horario de circulación y bajo el más estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

Además, desde el COE decidieron “acompañar la medida dispuesta por el Consejo Provincial de Educación (CPE) de retomar la presencialidad en nuestras escuelas según lo especificado”.

las lajas panoramica 1.jpg

El Comité informó que la situación epidemiológica de la Las Lajas “ha mejorado, pero nos exige mantenernos atentos a la evolución diaria de los números de contagio”.

Según el parte del sábado, en la localidad se registró un nuevo caso de contagio activo, mientras que las personas contagiadas son 73 y 7 las nuevas recuperadas.

Se aclaró que desde el área de Salud aseguraron que “se observó una disminución de la cantidad de internados” y que se recordó que en la localidad se cuenta con el 95% de la población objetivo vacunada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario