Las Lajas busca transformarse en un polo educativo

Este año, en el IFD 7 se podrán cursar cuatro carreras de nivel superior.

Por Fabián Cares - Especial

Esta localidad del centro oeste neuquino, enclavada a orillas del río Agrio, con perseverancia de las autoridades municipales encabezadas por la intendenta María Espinosa, en el ciclo 2020 se abrirá a la educación de la mano de cuatro carreras de nivel superior.

Te puede interesar...

"Estamos felices y con muchas expectativas, ya que la oferta educativa de nuestra localidad está a la altura de las circunstancias y les brinda la posibilidad a los jóvenes y a todas aquellas personas que tengan ganas de asistir y vivir una carrera de formación superior", señaló la jefa comunal.

Además, ponderó el hecho de que geográficamente se encuentran en un punto estratégico, de manera que desde hace mucho tiempo se vienen articulando gestiones y acciones con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para incrementar la cantidad de carreras de grado ligadas a las ciencias exactas y a humanidades.

A través del Instituto Superior de Formación Docente (IFD) 7 de Las Lajas se pueden llevar a cabo estas propuestas educativas. Este lugar nació en 1983 y desde entonces viene formando en el Profesorado de Educación Primaria, hasta que finalmente en 2017 logró incorporar a la oferta el Profesorado de Educación Secundaria en Matemáticas. "El año anterior, esta carrera tuvo más de 50 alumnos con destinos de procedencia de la misma localidad así como de otras vecinas como Loncopué, Zapala y Bajada del Agrio", indicó Cintia Taborga, vicidirectora del IFD 7.

Informó que en un trabajo conjunto con el municipio local, este año el instituto pondrá a disposición dos nuevas carreras: Profesorados en Educación Secundaria en Física y en Química.

"Nuestras expectativas con estas dos carreras son muy altas y esperamos contar con 100 alumnos", dijo Taborga.

Informó que se encuentran abiertas las inscripciones online a todas las carreras a través de la página w3.neuquen.gov.ar/cpeonline/servlet/inicio.

LEÉ MÁS

Gutiérrez recorrió e inauguró obras en Las Lajas

Las Lajas cumple sus 123 años de vida institucional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído