El clima en Neuquén

icon
24° Temp
18% Hum
LMNeuquen Las Lajas

Las Lajas entregó casas y recupera fondos para hacer más planes

Son 5 viviendas que se hicieron a través del sistema de cooperativas. Además, se proyectan otras 56 con la plata de las cuotas.

Las Lajas no detiene la marcha de la obra pública y en esta localidad de unos 5 mil habitantes, el gobierno provincial entregó un plan de viviendas a sus vecinos.

El viernes pasado se entregó la última vivienda de un plan de cinco, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Te puede interesar...

Las obras fueron financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y construidas con mano de obra de Las Lajas a través del sistema de cooperativas.

Las casas tienen 37 metros cuadrados cubiertos, con sala de estar, un comedor, una cocina, un baño y un dormitorio.

La última vivienda de este plan se entregó el pasado viernes y fue entregada en el barrio Malven Suyai. Se efectuó mediante un protocolo de seguridad respetando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, en el contexto de la pandemia del COVID-19. El acto de entrega fue encabezado por el secretario de gobierno del municipio local, Rodrigo Morán.

La intendenta María Espinosa agració el apoyo del gobierno provincial y el compromiso financiero con la localidad.

“Las Lajas sigue creciendo a un ritmo sostenido y pese a la pandemia pero guardando todos los protocolos sanitarios seguimos con la construcción de viviendas para poder cumplir el sueño de muchos vecinos de contar con su casa propia”, la jefa comunal.

entrega casa en LAS LAJAS2.jpg

Pero el proyecto de viviendas en Las Lajas es mucho más ambicioso. Con mano de obra local y fomentando el compre interno, la Municipalidad viene avanzando en la construcción de un plan de 56 casa a través del sistema d recupero financiero.

La iniciativa, además de procurar que vecinos puedan acceder después muchos años a su vivienda, apunta también a un recupero de fondos para el Estado, de manera de poder financiar más casas para los vecinos.

Según los objetivos de este sistema los beneficiarios deberán abonar una cuota flexible de acuerdo a los ingresos familiares y por una financiación de hasta 20 años.

Las unidades habitacionales contemplan unos 75 metros cuadrados con una cocina, comedor, tres dormitorios y baño. Las mismas se ejecutan en forma de barrio en la parte alta de la ciudad sobre la Ruta 242, frente a las tierras del RIM 21.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
75.757575757576% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario