El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana restos

Las Lajas: excavó para hacer una obra de gas y encontró restos óseos

El dueño del terreno radicó la denuncia en la Comisaría 27. El predio quedó consignado y al resguardo hasta que se levante el material. Fiscalía de Zapala investiga si se trata de restos humanos.

El propietario de un terreno del barrio La Buitrera de Las Lajas denunció el lunes en la Comisaría 27 que se encontró con restos óseos en su patio cuando excavaba para realizar una obra de gas.

“Ayer por la tarde fuimos anoticiados del hallazgo de huesos, pero no se puede aún confirmar si son humanos. Son restos óseos y el lugar está preservado, a la espera de lo que fiscalía disponga para proceder al levantamiento y determinar quién hará ese trabajo”, sostuvo el comisario José Luis Rodríguez de Las Lajas.

Te puede interesar...

Si bien se especulaba que fueran huesos humanos, la Policía aún no lo puede determinar. El hallazgo se produjo en un sector ubicado a pocas cuadras de la única estación de servicio de la localidad.

Según indicó el comisario, fue en el patio de una vivienda donde el propietario comenzó a excavar para poder realizar una obra de gas. “Cuando estaba por hacer la instalación los encontró y rápidamente dio aviso a la Comisaría y fuimos al lugar”, agregó.

En la localidad aguardan las directrices de la fiscalía con asiento en Zapala para saber quién se encargará de la tarea de levantar el material óseo y, en el caso de ser humano, para establecer si hay más de un cuerpo, como así también determinar los plazos en que se llevará a cabo.

Rodríguez sostuvo que este tipo de hallazgo no es habitual en Las Lajas y que depende de varios factores determinar si son restos óseos o no. Agregó que el área quedó consignada y se le notificó al propietario que no puede continuar con las tareas de excavación para preservar el lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
5% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
5% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario