Las Lajas pidió que se abra la estación china para visitas turísticas

Se lo planteó la intendenta María Espinosa al embajador asiático en su visita a la localidad.

La localidad de Las Lajas quiere aprovechar la cercanía de la Estación Espacial China, distante a 37 kilómetros, para impulsarla como atracción turística.

Así fue planteado durante un encuentro protocolar en la sede municipal entre la intendenta de Las Lajas, María Espinosa, y el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, quien visitó la estación y luego la localidad.

Te puede interesar...

“La visita del embajador fue altamente positiva, ya que tenemos el firme compromiso de su parte en ayudarnos en puntos clave para nuestro crecimiento, como es el desarrollo del turismo y la introducción de todos sus conocimientos para mejorar nuestras acciones en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, señaló Espinosa.

“En materia turística nos dieron un importante envión para llegar a explotar como un atractivo las visitas a la base espacial”, indicó.

En este sentido, recordó que si bien ya están realizando visitas de contingentes escolares, la idea es abrir la propuesta al turismo en general.

“A Las Lajas ahora la conocen en forma mundial por la antena china y eso nos abre una puerta importante para el desarrollo económico de la localidad, entre otras cosas por el incremento del flujo turístico”, sostuvo Espinosa. Y añadió: “El embajador nos informó que tienen previsto la construcción de una o dos antenas más en el paraje Quintuco”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído