Las Leonas, con toda su mística, inician otro sueño

A las 17 ante EE.UU. El oro, el gran anhelo.

NEUQUÉN
Las Leonas empiezan su camino en Río ante Estados Unidos con el objetivo bien claro: ganar la dorada. A partir de las 17, el equipo de Gabriel Minadeo abre el Grupo B con la ilusión a flor de piel.

Desde que se ganaron el apodo con el subcampeonato olímpico de Sídney 2000, las chicas del hockey siempre fueron una garantía de medalla, con bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008 y otra plateada en Londres 2012. El equipo tuvo una previa inmejorable con la conquista del Champions Trophy de Gran Bretaña en junio. Estos antecedentes las convierten en una de las favoritas del torneo y en una de las grandes esperanzas de la delegación argentina.

Estados Unidos es un rival conocido y este año le propinaron una goleada por 4 a 1 en el Champions Trophy. Sin embargo, las norteamericanas siempre fueron complicadas para Argentina e incluso les ganaron las dos últimas finales Panamericanas.

Las 11 de Minadeo serían: Succi, Agustina Habif, Zuloaga, Gómes Fantasia, Barrionuevo, Campoy, Florencia Habif, Sánchez Moccia, Granatto, Merino y Rebecchi.

A pesar de la riquísima historia reciente y los múltiples logros, a Las Leonas les queda una única cuenta pendiente: una medalla dorada que fue esquiva un par de veces, con el anhelo de que la tercera sea por fin la vencida. Motivos para confiar en este equipo sobran.

FRASE
"Tenemos muchas ganas, no veíamos la hora de debutar. Las más grandes tratamos de transmitir lo que son Las Leonas. El sueño es llegar a lo más alto”.
Belén Succi La arquera histórica del equipo, ilusionada con el estreno olímpico

CIFRA
16 partidos ganaron Las Leonas por JJ.OO.
Desde Sídney 2000, cuando adoptaron su nombre, ganaron el doble de lo que perdieron (8) y siempre se llevaron una medalla (2 platas y 2 bronces).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído