Las licencias nacionales de conducir llegarán a Plottier

En diciembre, los automovilistas podrán obtener el nuevo carnet.

Plottier
La ciudad firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial Nacional y antes de fin de año comenzará a emitir -al igual que Neuquén- las licencias de conducir nacionales. El personal de Tránsito de la Municipalidad ya inició las capacitaciones y presentó la documentación requerida.

El secretario de Control y Gestión, Claudio Silvero, indicó que la semana pasada estuvo en el municipio el encargado de Neuquén de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Izal, quien retiró los documentos necesarios para avanzar con la implementación de la licencia de conducir única en la localidad.

En noviembre, personal de Nación monitoreará la puesta en marcha del sistema.

En los próximos días continuarán con las capacitaciones al personal y también matricularán a los médicos que van a estar habilitados para emitir las fichas requeridas para el trámite.

“Antes de fin de año vamos a tener implementado el sistema en Plottier con todos los requisitos que solicitan”, aseguró el funcionario.

En el área de Tránsito de la Municipalidad se desempeñan 10 empleados entre el sector de licencias y conducir y el de educación vial.

Silvero indicó que los trabajadores ya contaban con un sistema propio para emitir las licencias y que hace dos años brindan el curso intensivo para los que van a sacar el carnet por primera vez.

“Los cambios no serán muy traumáticos para los vecinos porque ya venimos haciendo muchas cosas parecidas”, afirmó. Una vez finalizados los trámites, la Agencia de Seguridad Vial Nacional entregará las computadoras e impresoras que se utilizan para hacer los exámenes y luego imprimir los carnets. En la localidad se emiten unas 400 licencias por mes y en épocas de vacaciones llegan a mil.

El primer paso para obtener el nuevo carnet es un certificado de antecedentes que verificará si la persona tuvo inconvenientes en otras localidades. “Esto se hace para que no estén saltando de ciudad en ciudad cuando tuvieron algún problema con la licencia. Todos sabemos que estas cosas se hacen y con este requerimiento se le pone un freno”, consideró Silvero, quien destacó la importancia de la unificación de la nueva licencia en la región, ya que Plottier se sumará a Neuquén y Senillosa.

CIFRA
437 pesos cuesta sacar hoy la licencia por primera vez.
Tiene una duración de un año. La renovación es por cinco a un costo de 765 pesos. Los valores no van a variar cuando entre en vigencia la nueva licencia nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído