Las licencias truchas son una plaga que nace en Plottier

El municipio neuquino informó que las encuentra regularmente en los controles de tránsito.

Neuquén.- El secretario de Gestión y Control municipal, Claudio Silvero, confirmó ayer que en reiteradas oportunidades se detectaron licencias de conducir apócrifas en los operativos de tránsito. El tema fue noticia una vez más ayer, luego de que un funcionario del municipio neuquino diera a conocer que se han encontrado credenciales apócrifas en operativos del fin de semana.

Precisamente ayer, el director de Tránsito de esta ciudad, Facundo Churrarín, describió que como ya habían detectado esta situación, le pidieron al municipio de Plottier que intervenga.

“Ya le solicitamos a ese municipio que tome cartas en el asunto. Sabemos que tienen la intención de empezar a emitir las licencias nacionales justamente por este tema”, comentó Churrarín.

437,20 pesos sale la licencia por primera vez, que dura un año.

La renovación por 5 años tiene un costo de 765,10 pesos y los valores no van a variar cuando entre en vigencia la licencia de conducir nacional. Para realizar el trámite es necesario rendir el teórico-práctico, además de pasar el examen médico.

Las licencias encontradas el viernes pasado eran de un hombre y de una mujer. Fue durante un operativo en conjunto con la Comisaría N°21.

Silvero describió que es la Policía la que interviene cuando se confirma un caso de licencia trucha. El particular al que se le encuentra es demorado y luego se le inicia un causa penal.

Comentó que no desconfían de ningún empleado de la Dirección de Tránsito y explicó que están a la espera de poner en marcha las licencias nacionales, ya que de esa forma, aseguró, “se va a terminar con esta situación”.

“Con una fotocopiadora y una computadora, hacen de todo. Falsifican documentación de vehículos. Del mismo modo podrían realizar licencias truchas”, manifestó el funcionario, quien dijo que para fraguar los carnets se suelen usar firmas de ex funcionarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído