El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana MADRES

Las Madres encabezaron una nueva Marcha de la Resistencia

Lolín Rigoni e Inés Ragni estuvieron en la movilización.

Encabezada por las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, se realizó ayer en el centro de esta ciudad una nueva Marcha de la Resistencia con la consigna “En la calle resistimos, con memoria y lucha, 30.000 presentes”.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle y el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000 convocaron a esta manifestación que se inició en el monumento al general San Martín y estuvo presidida por Lolín Rigoni e Inés Ragni, integrantes de la entidad local.

Te puede interesar...

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, así como numerosos vecinos de la ciudad, acompañaron a las Madres, quienes destacaron la vuelta de la movilización a las calles luego de que se realizara en forma virtual durante dos años por la pandemia de COVID.

marcha dia de la democracia neuquen

“Es una fecha importante para defender los derechos humanos, defender a nuestros vecinos, defender todo lo que hemos aprendido de nuestros hijos que hoy no están y que todavía no sabemos cuál ha sido su final”, señalaron las referentes de las Madres en la región.

Destacaron la sentencia de los jueces del Tribunal Oral Federal 1 que condenaron el jueves a cadena perpetua a diez de los quince represores por delitos de lesa humanidad.

marcha dia de la democracia neuquen

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario