"Las medidas tomadas golpean a los más débiles"

Corrientes.- El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) dijo ayer en Corrientes que "las medidas que está tomando el gobierno nacional están golpeando a las clases sociales más débiles" y que el país vive "un presente económica e institucionalmente complejo".

El legislador nacional arribó a la capital correntina para disertar en una serie de conferencias organizadas por la Federación Económica de Corrientes (FEC) y dialogó con la prensa junto a Nito Artaza (UCR-FR) sobre la realidad del país y las medidas económicas dispuestas por la gestión del presidente Mauricio Macri.

"A Macri le tocó encarar reformas de índole institucional y económica. En estas últimas se nota la clara intención de no poder repartir ganancias y sólo se están repartiendo los costos", graficó Lavagna a medios de prensa de la ciudad de Corrientes. En este sentido, el economista agregó que "lamentablemente las medidas afectan a la clase media trabajadora y a los sectores sociales más vulnerables", y afirmó que "los costos, como casi siempre, caen contra las clases económicas trabajadoras". El legislador reconoció, por otra parte, que "había que encarar cosas complejas" y que "lo que se heredó no fue fácil, pero estuvo lejos de ser dramático como en 2001". "Teníamos una inflación elevada, y no minimizo la complejidad del escenario, pero tampoco era para tanto", sostuvo.

No cuestionó la parte técnica


Lavagna dijo que "algunas medidas pueden ser excelentes desde lo técnico, pero implementadas en un momento social complejo pueden ser negativas" y que hay que darles "aire a los bolsillos para potenciar el consumo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído