Las monjas esperaban a López en el convento

Dijeron que sabían que López llegaría al lugar y que tenían la orden de abrirle la puerta. Así lo declararon hoy ante la Justicia.

Dos monjas de clausura del convento de General Rodríguez declararon hoy ante la Justicia que sabían que esa madrugada del 14 de junio el exsecretario de Obras Públicas José López iba a llegar al lugar y que tenían la orden de abrirle la puerta.

Según pudo saber NA, así lo declararon como testigos ante el juez federal Daniel Rafecas las hermanas Marcela y María, quienes aquella madrugada estaban en sus respectivos claustros en el convento, donde López arribó con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares, antes de ser detenido.

De acuerdo a la declaración de las religiosas, fue Alba Día de España Martinez, conocida como "la Madre Alba" y de 95 años, quien les dijo que López iba a llegar esa madrugada y les dio la orden de abrirle la puerta, tal como ocurrió.

"Esa noche, yo estuve esperando hasta las doce y ahí viene la hermana Marcela y me avisa que podíamos irnos a dormir porque ya no iba a venir José. Entonces me fui a acostar a mi celda, cerré la puerta y me fui a dormir", indicó María.

Recordó que a una determinada hora Marcela le golpeó la puerta para avisarle que había policías afuera del monasterio, por lo que ella les atendió el portero eléctrico y que luego les abrió cuando Alba le avisó que así lo hiciera "porque José ya se iba".

Luego de la declaración, hubo un careo entre ambas religiosas por pequeñas contradicciones en sus declaraciones.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído