Las PASO cierran con una campaña a media máquina

A dos días de la veda electoral, los principales candidatos no han tenido un gran despliegue.

Austeridad, pocos actos masivos, recorridas por barrios, pero en un modo liviano. Así son los cierres de campaña de cara a las PASO del próximo domingo en los principales candidatos a senadores y diputados nacionales.

La mayoría de los partidos están guardando energía y recursos para la campaña real, de cara a las elecciones del 27 de octubre. Es que con el 1,5% pueden pasar a la primera vuelta eleccionaria.

Te puede interesar...

Uno de los más activos es el líder del sindicato petrolero y candidato a ser reelegido en la banca de senador, Guillermo Pereyra, quien se puso al hombro la campaña para el corte de boleta presidencial. El sindicalista y líder de la lista Azul y Blanca del MPN va con boleta corta, sin candidato a presidente, y necesita de una gran estructura para movilizar al electorado.

El jueves Pereyra realizará un acto de cierre junto Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa.

Pereyra disparó contra la reforma laboral que está en la gatera de los proyectos del oficialismo nacional. “Hacer una reforma laboral donde destruye toda la conquista, los derechos adquiridos de los trabajadores es imposible llevarla a cabo”, indicó ayer el sindicalista.

En tanto que el intendente de Neuquén y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, tendrá una reunión mañana con un grupo de fiscales que trabajarán en la elección el domingo.

“Estamos frente a la elección más importante en la historia de nuestra democracia, después de la de 1983. Vamos a definir el país que queremos para los próximos 20 años. Aún reconociendo que estamos atravesando un momento difícil, que nos queda mucho trabajo por delante y varias cuentas pendientes que resolver, tenemos claro que Argentina no puede volver al pasado”, dijo Quiroga.

En tanto, el candidato a senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, se plegará a una caravana popular el jueves a partir de las 15 en Huilen y Novella, que recorrerá hasta el este de la ciudad. “El desafío ahora, con el potencial de Vaca Muerta, es producir la industrialización en origen y generar las condiciones de no solo exportar energía, sino dar valor agregado”, indicó el candidato.

El Frente de Izquierda, que lleva a Norberto Calducci, cerrará mañana a las 16 con una caminata en Olascoaga y Sarmiento.

El marketing evita los viajes largos

Solo redes sociales

La presencia de los partidos en las redes sociales se ha incrementado durante este tramo de la campaña. Más allá de los minutos obligatorios que tiene cada uno por ley.

En el interior

Salvo el MPN y el Frente e Todos, la campaña en el interior de la provincia exige recursos y logística. En el tramo de las PASO, de acuerdo a la evaluación de los partidos, hay un alto índice de austeridad.

LEÉ MÁS

¿Pechi y Bermúdez se cruzaron por el caso Orlando?

Gaido propone una pensión para héroes de Malvinas

Maletti: "Bermúdez no es Quiroga, se trata de alguien más abierto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído