El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
La Mañana ráfagas

Las ráfagas aumentarán la intensidad en las próximas horas

Defensa Civil indicó que hasta el momento la más fuerte se registró en la zona centro de la Provincia. En Neuquén capital, ya alcanzaron los 65 kilómetros por hora.

En las próximas horas las ráfagas de viento incrementarán considerablemente su intensidad, por este motivo Defensa Civil se encuentra trabajando en conjunto con las distintas localidades del interior de Neuquén. En este contexto se adelantó que se mantiene el alerta y la suspensión de clases.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, detalló en declaraciones a LU5 que, las ráfagas más intensas se registraron en la zona centro hasta este miércoles por la tarde. En Zapala, éstas fueron superiores a 80 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

En tanto, en la zona del Alto Valle, en la ciudad de Neuquén, la ráfaga más intensa que se registró hasta el momento fue de 65 km/h en los barrios del Alto.

“A partir de hoy (miércoles) a última hora comenzará más fuerte, mañana (jueves) es la peor jornada porque se mantendrá todo el día. Para no lamentar ninguna tragedia hemos tomado cada una de las decisiones pertinentes, nuestro objetivo es siempre preservar la vida humana”, recalcó el subsecretario.

Alerta Naranja en la Provincia.mp4

Giusti especificó que para este jueves se esperan que las ráfagas superen los 100 km/h. En tanto se estima que los vendavales persistentes serán de unos 35 Km/h.

Por otro lado, con respecto al tránsito en las rutas, el funcionario destacó que la mayoría se encuentran habilitadas. “Se puede transitar con la precaución del caso, porque al viento pronosticado se le suma que en la zona cordillerana hay viento blanco”, resaltó.

Alerta de vientos fuertes en toda la provincia.mp4

En este sentido detalló que, en el área sur de la provincia se han dado abundantes lluvias en las últimas horas, motivo por el cual se solicita que se extremen los cuidados. “Además, en los últimos días se acumuló nieve en montaña, al costado del camino, que sumado al viento puede generar desprendimientos, por eso es muy importante estar atentos”, recomendó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario