El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana clases

Suspendieron las clases en Neuquén por los fuertes vientos

Así lo sugirió Defensa Civil y la decisión fue tomada por el Consejo Provincial de Educación. La suspensión será por hoy y mañana.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió suspender las clases por los fuertes vientos que este miércoles azotan a Neuquén y tras la sugerencia de Defensa Civil ante el alerta meteorológico emitido por la AIC.

Puntualmente, durante esta mañana en la capital neuquina se esperan ráfagas que hacia el atardecer llegarán a los 67 km/h y por la noche se estima que las ráfagas sean de 87 km/h. En tanto, en Zapala las ráfagas los 99 km/h. durante la tarde y la noche. Según la AIC, en Cutral Co las condiciones serán similares y por la noche las ráfagas llegarán a los 95 km/h. En San Martín de los Andes, los vientos llegarán a una máxima de 70 km/h. por la noche y durante la tarde las ráfagas serán de hasta 59 km/h.

Te puede interesar...

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó a LM Neuquén que sugirieron la suspensión de clases para los turnos de este miércoles a la tarde, a la noche y el jueves durante todo el día.

El Servicio Meteorológico Nacional, además, emitió un alerta naranja para Neuquén, lo que significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En un breve comunicado firmado por Ruth Flutsch, vicepresidenta del CPE, se informó: "debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos en todo el territorio provincial, se determina la suspensión de clases presenciales en los turnos vespertinos y noche del día 25 de agosto y para el día 26 de agosto en todos los turnos de todos los establecimientos del Sistema Educativo Provincial".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario