LMNeuquen derrumbe

Las tareas de contención de la ladera en el brazo Huemul estarán listas en enero

La instalación de mallas y pantallas dinámicas que evitarán posibles desprendimientos de material rocoso entraron en su etapa final.

Poco más de cuatro meses después del impresionante derrumbe en el kilómetro 2.094 de la Ruta 40, los trabajos de contención ingresaron en su etapa final y se estima que estén terminados en enero de 2020.

La obra de contención y protección del cerro de la ladera de Brazo Huemul "evoluciona a muy buen ritmo y ya se encuentra en la fase final de los trabajos", explicaron desde el ministerio de Transporte en un comunicado.

Te puede interesar...

Actualmente se trabaja en la instalación de pantallas estáticas y dinámicas, las cuales se colocan con una determinada inclinación sobre la ladera para que las piedras que puedan desprenderse sean contenidas por estas pantallas. Además, continúa la colocación de mallas metálicas, constituidas por alambres de acero de 8 mm de diámetro galvanizados para evitar su erosión, que mantienen adosadas a la ladera los bloques de piedras.

brao-huemul.jpg

En total, ya fueron instaladas más de 8.000 metros cuadrados de defensas, ubicadas en forma de paños, de cuatro metros de ancho cada uno, que luego se unen entre sí y son asegurados a la ladera por medio de cables de acero. Los trabajos son ejecutados por un equipo de cinco profesionales especializados en sistemas de protección de taludes con capacitación en técnicas de escalada y se estima que estén completos en enero de 2020.

Embed

El pasado 23 de julio, un desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de piedras de la ladera del cerro de Brazo Huemul cayeron sobre la Ruta 40, lo que dejó interrumpido el tránsito durante cuatro semanas. “Seguimos trabajando a toda marcha para finalizar la obra de contención", destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

info-prueba-1.jpg
info-prueba-2.jpg
info-prueba-3.jpg

LEÉ MÁS

Infografía: mirá cómo se trabaja en el derrumbe de la Ruta 40

Por un impresionante derrumbe sobre la Ruta 40, Villa la Angostura está aislada

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario