Las tres mejores cocinas de hoteles en Neuquén

Puertas adentro de los establecimientos, los fuegos tienen verdaderos cocineros que los manejan. Una cocina oculta para conocer y disfrutar en Neuquén.

Por @nicovisne

Frecuentemente caminamos por el frente de la puerta de hoteles en Neuquén sin saber que adentro una excelente cocina, más allá de los cuartos armados, la cama tendida, el desayuno, la recepcionista, el check in y el check out. Configuraciones que funcionan con cocineros, ayudantes, bacheros, mozos que todos los días mueven la máquina y ofrecen (en la mayoría de los casos aquellos que cuentan con restaurante), un menú abierto inclusive para también para los que no se alojan allí.

Las cocinas de hoteles muchas veces están atadas solo al room service y a satisfacer el apetito de quienes se alojan por trabajo, vacaciones, etc. Esa dinámica es como un paquete cerrado. En la mayoría de los casos la carta es acotada.

Te puede interesar...

Se sabe que el fuerte de ganancia de los hoteles no es la gastronomía, sino el alojamiento. Ahí está su verdadera espalda, entonces muchas empresas deciden relajarse en cuanto al servicio gastronómico y caen en lo mismo de siempre. Milanesa, bife, pasta, pollo, ensalada caesar, mediterránea, flan, volcán de chocolate, fin.

En Neuquén existen hoteles con cocineros que no se dejan vencer por esta dinámica y a fuerza de negociar con el jefe de alimentos o proveedores y la gerencia se las ingenian para poder mostrar su cocina y no caer en la trampa de la no propuesta y el sedentarismo creativo.

juan bravo.JPG
Juan Bravo, cocinero Cyan Soho

Juan Bravo, cocinero Cyan Soho

Tribeca - Fresh y Deli

Este restaurante funciona dentro de Cyan Soho Neuquén Hotel. Tiene un par de meses en la capital neuquina y la cocina está bajo la órbita de Juan Bravo, batallador como pocos, se fue haciendo todos los días en diferentes restaurantes secundando a otros cocineros y hoy le toca ser protagonista.

El restaurante está ubicado en el primer piso del hotel, con salón moderno y una capacidad de aproximadamente 30 cubiertos. Atención el dato. Elaboran un tabasco casero que es un gol. Punto a favor. Te lo sirven con un abreboca. El plato que recomiendo es una trucha de Aluminé a la plancha, con manteca cítrica, brócoli, coliflor y remolachas asadas por 750$.

trucha cyhan.JPG
Trucha y vegetales asados, Hotel Cyan

Trucha y vegetales asados, Hotel Cyan

La carta de vinos es algo acotada y la de postres tiene buenas y ricas opciones. Ideal visitar para almorzar en un plan distinto a lo ya conocido o para cenar en un sitio agradable.

Días y horarios: Lunes a Viernes de 12 a 15 y de 20 a 23:30 - Domingos 20 a 23:30 - Tucumán 535

cristian alfaro.jpeg
Cristian Alfaro, cocinero Hotel Herradura

Cristian Alfaro, cocinero Hotel Herradura

Dunstan Resto

En el límite entre Plottier y Neuquén sobre la Ruta 22, existe Herradura Hotel Suites, un establecimiento de lindo diseño interior y exterior que tiene un restaurante comandado por el cocinero Cristian Alfaro quien elabora unos raviolones de cordero a la paisana (salteado de panceta ahumada, cebolla, morrón, cherrys y alcaparras en aceite de albahaca) que es una fiesta.

pasta cordero herradura.JPG
Pasta de cordero, Hotel Herradura

Pasta de cordero, Hotel Herradura

En la carta figura un postre con pera que es una maravilla y que es un estandarte de la identidad gastronómica de la zona. Lo sirven con azafrán turco, crema americana y un praliné de almendras y nueces de la zona. Agradable salón, pocos vinos regionales y un entorno muy lindo para ir de noche o de día.

Días y horarios: Lunes a Sábados de 12 a 15 y de 20 a 24 / Domingos 20 a 24 - Ruta Nacional 22, km 1230

sebastian aura.jpeg
Sebastián Caliva, cocinero de Aura

Sebastián Caliva, cocinero de Aura

Aura

En el primer piso del Neuquén Tower Hotel en el centro neuquino funciona este restaurante. El salón no transmite mucho, sobre todo por lo frío de su iluminación. El servicio de camareros es muy bueno y en los fuegos su cocinero Sebastián Caliva prepara una ensalada de quinoa y vegetales asados con queso de cabra que realmente está muy bien. Liviano, nutritivo y sabroso. Pocos establecimientos utilizan la quinoa para sus cartas, pues aquí tenemos un ejemplo y hay que difundirlo. Cava de vinos de Cuyo y patagonia, buenos postres y cocina de estación.

Días y horarios: Lunes a Sábado 12:30 a 15 y de 19:30 a 24 / Domingos de 13 a 15 - Belgrano 174

ensalada quinoa aura.JPG
Ensalada Quinoa y vegetales asados, Aura

Ensalada Quinoa y vegetales asados, Aura

LEÉ MÁS

Cocina: el mejor Chipa Guazú se hace en Neuquén

Algunas plataformas ya venden pasajes y hoteles con el impuesto al dólar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído