El clima en Neuquén

icon
17° Temp
84% Hum
La Mañana Futuro

Las tres opciones para el futuro de Tevez, que irá al banco en la final

El Apache tendrá que negociar su contrato con el Consejo de Fútbol, con el que no tiene buena relación. Hoy, se sentará al lado de Russo ante Banfield.

La malograda chance de conquistar la Copa Libertadores de América, luego de la eliminación a manos de San Pablo en semis, frustró el sueño del Apache Carlos Tevez de cerrar su trayectoria en Boca se la mejor manera. Y más allá de que esta noche tendrá desquite con Banfield por la Copa Diego Armando Maradona por el torneo local, partido decisivo que comenzará en el banco, su cabeza está en cómo afrontar el futuro de su carrera después de junio cuando expire el contrato con el club del que es hincha.

El contrato de Carlitos finalizará en junio y con 37 años que cumplirá dentro de algunos días (el 5 de febrero) su carrera se torna cuesta arriba. El certamen continental que ya tiene fecha de inicio dentro de un mes y concluirá en noviembre aparece como un desafío mayúsculo. Más allá de las intenciones del futbolista hay en el horizonte inmediato tres opciones que pueden empezar a marcar su porvenir.

Te puede interesar...

En primer lugar habrá que ver qué piensa Juan Román Riquelme, el vicepresidente del club con quien acordó finalmente extender su vínculo hasta junio de 2021 con opción a una extensión de seis meses como quería la comisión directiva y no Tevez quien pretendía firmar hasta fines del año pasado situación por la que tuvo un cortocircuito con los pesaos pesados de la comisión directiva Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes lo cruzaron públicamente y declararon que cuando tomaron las riendas del club, el Apache era un jugador retirado.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1349861870979710985

El entrenador Miguel Ánguel Russo también intercedió ante la comisión boquense para que retuvieran al ídolo clave en la obtención de la Liga Profesional marcando el gol que le dio la victoria frente a Gimnasia hasta que finalmente intercedió Riquelme y se acordó el vínculo.

Queda en Tevez decidir si está dispuesto a volver a sentarse con una dirigencia que lo mira de reojo por su estrecha relación con Daniel Angelici y la comisión anterior.

La otra opción que se abre para El Apache es una transferencia al exterior, alternativa que él mismo mencionó en una larga entrevista que dio el año pasado asegurando que todavía tiene cuerda para seguir jugando. Mencionó en esa oportunidad a Corinthians y West Ham, como dos posibles destinos. Dependerá de cómo lo trate la dirigencia de acá hasta junio.

Menos clara por ahora, pero igualmente vigente está la posibilidad del retiro ya que vivió una año muy complicado en el ámbito personal. A la pandemia que afectó y trastoca los tiempos y agenda de todo el mundo, a él se le sumó la salud de su padre y también la pérdida de su ídolo y amigo personal Diego Maradona, al que homenajeó en Brasil con su gol al Inter de Porto Alegre.

Justamente la chance de otra revancha para levantar la Copa Libertadores que se le negó este año, puede operar como una fuerte factor motivador.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
30% Me gusta
30% Me da igual
10% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario