Las vacantes en la Policía se completaron en su totalidad
Este año la institución policial provincial concretó un nuevo llamado a inscripciones para obtener el ingreso a las distintas opciones de formación que ofrece y las 500 vacantes fueron cubiertas en su totalidad. La mayoría de los postulantes eran mujeres.
“En relación a esto, transmitir que el gobernador de la provincia habilitó 500 vacantes las cuales por primera vez se completan al 100% y hoy tenemos 500 jóvenes transitando su proceso de formación en los distintos escalafones, ya sea de cadetes y carrera de oficiales, de agentes y el escalafón bomberos, que fue creado en esta gestión, permitiendo que ingrese personal a la institución policial formado para el desarrollo de esta tarea”, informó la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo.
En este sentido, según datos que se desprendieron de la oficina Reclutamiento de Policía, al llamado de vacantes se inscribieron un total de 542 postulantes, del cual un 71% eran mujeres, para un total de 500 vacantes, lo que representa una gran convocatoria y que se cubra la totalidad de los lugares. Además, se indicó que cada estudiante avalado recibiría una beca.
Asimismo la ministra dio a conocer que 50 efectivos se están profesionalizando para poder realizar tareas de bomberos policiales, curso que fue generado dentro del Plan Estratégico implementado con la jefatura de Policía.
El mismo “permite tener bomberos de policías formados en rescate en estructuras colapsadas, transporte de sustancias peligrosas, el manejo de incendios en estructuras, formación en primeros auxilios y RCP, y también para la atención en incidentes viales. Esto también es parte de ir teniendo la profesionalización del personal policial”, remarcó la ministra.
Te puede interesar...










