Las víctimas por el tifón en Japón ya llegaron a 68

Los rescatistas trabajan día y noche en la búsqueda de desaparecidos.

El número de muertos tras el paso del tifón Hagibis que azotó a Japón no deja de aumentar y ayer subió a 68, mientras los rescatistas luchan entre el barro y los escombros para hallar a los desaparecidos, y miles de hogares permanecen sin agua ni electricidad.

El sábado por la noche, Hagibis había tocado tierra procedente del Pacífico con ráfagas de casi 200 km/h, precedido por lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país y provocaron deslizamiento de tierras y el desborde de 176 ríos. “Aún quedan muchas personas desaparecidas”, dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe, en una reunión de emergencia. “Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”, agregó.

Te puede interesar...

Las prefecturas centrales de Fukushima y Nagano fueron las más castigadas por las inundaciones y desbordes de ríos el domingo, y entre ambas suman más de 3400 evacuados que ayer continuaban en refugios temporales. La catástrofe también desencadenó cerca de 150 corrimientos de tierra en diferentes puntos del país, destruyó puentes y rutas, y dañó el tendido eléctrico y la red de abastecimiento de agua en varias zonas. Unas 133.000 viviendas continuaban sin agua, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que otras 35.000 seguían sin luz, informó la compañía eléctrica Tepco. En cambio, la mayor parte de las conexiones ferroviarias volvieron a funcionar con normalidad, a excepción de la línea de alta velocidad entre Tokio y Kanazawa (centro del país), cuyos trenes Shinkansen resultaron inundados y sufrieron daños “que llevará un tiempo considerable reparar”, anunció la compañía operadora, East JR.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído