Las víctimas de la tragedia aérea de Cuba eran de Mar del Plata

El matrimonio había viajado para conocer la isla caribeña. Son los únicos oficialmente reconocidos de los pasajeros que llevaba el avión siniestrado.

Dos argentinos figuran en la lista de víctimas de la tragedia aérea de Cubana de Aviación, luego de que el Boeing 737-200 se estrelló el viernes al mediodía cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana. En el vuelo viajaban 110 personas a bordo: 104 pasajeros, en su mayoría cubanos -según la prensa estatal- y seis tripulantes mexicanos.

De acuerdo a los datos que trascendieron de la Cancillería argentina, los connacionales fueron identificados como Oscar Almarás y Dora Beatriz Cifuentes. El matrimonio se encontraba de vacaciones en la isla caribeña.

oscar almaraz.jpg

Almarás era un ex empleado bancario de 63 años, nacido en la localidad bonaerense de Verónica. Hincha de Estudiantes de La Plata, el hombre vivía en un departamento de la avenida Independencia en Mar del Plata junto a Beatriz, de 67 años. a la mujer,

Beatriz era una jubilada que trabajó durante más de 34 años en la Clínica 25 de Mayo, un histórico hospital de la ciudad balnearia

En tanto, a falta de publicación de la lista oficial de pasajeros, la incógnita continuaba el sábado sobre el número exacto de extranjeros a bordo del avión, además de la tripulación mexicana. Por ahora, solo el gobierno argentino ha confirmado la muerte de dos de sus nacionales en el accidente.

Embed

En el hospital Calixto García de La Habana, las tres mujeres sobrevivientes seguían siendo motivo de preocupación.

"Por el momento es un pronóstico reservado y su estado es de peligro", dijo a la televisión cubana el médico Carlos Martínez, director del hospital. Otra fuente médica dijo a la AFP que en algunos casos se necesitaron de hasta ocho cirugías para salvar a una paciente.

avion cuba2.jpg

El más reciente accidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña, a unos 90Km al oeste de La Habana.

"Se ha creado ya una comisión por parte del Ministerio de Transporte para investigar los hechos", dijo a la prensa el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Embed

Su antecesor de 86 años, Raúl Castro, quien acaba de ser operado de una hernia, dio instrucciones y envió "las condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente".

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México anunció el envió el sábado a Cuba de un equipo de especialistas para colaborar en la investigación.

El avión que utilizaba la estatal Cubana de Aviación lo alquilaba de la mexicana Damojh (Global Air), bajo la modalidad de "arrendamiento húmedo", que ofrece además tripulación completa: usualmente dos pilotos, tres azafatas y un técnico.

avion cuba2.jpg

Por su parte, la firma Boeing dijo en un comunicado que un equipo técnico "está listo para ayudar, según lo permitido por la legislación de Estados Unidos y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU, a las autoridades cubanas".

Fabricado en 1979, según el gobierno mexicano, el avión había superado su última revisión en noviembre de 2017.

Embed

LEÉ MÁS

Las fotos de la tragedia aérea en Cuba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído