Lavacoches culpable: lo insultó la familia de la víctima y piden 7 años

El incidente ocurrió fuera del juzgado, y por eso no los dejaron entrar. Mañana se conoce la condena por el crimen de su ex.

Neuquén.- "Asesino, asesino, hijo de puta", gritaron los familiares de Mónica Huircaleo (33) al lavacoches Lautaro González (22). Por esa razón no les permitieron ingresar a la audiencia de alegatos donde las partes pidieron la pena para el joven declarado culpable del crimen de su ex pareja.

Cecilia, madre de la víctima, indignada por seguir esperando que el asesino vaya preso, argumentó: "Tenemos que agarrarlo por mano propia. Hacer las cosas como es debido, total vamos a quedar libres como va a quedar él, porque todavía no sabemos cuántos años de cárcel le van a dar."

El próximo miércoles se dará a conocer el veredicto. Mientras que la fiscalía reclamó 6 años y 8 meses por homicidio culposo sin intención, la defensa se apoyó en la falta de antecedentes del acusado para solicitar la pena mínima de 3 años con cumplimiento efectivo.

Javier Cardellino, abogado querellante, explicó que la estrategia de la defensa llevaría al asesino a recuperar su libertad al término de 8 meses, que es lo que lleva actualmente en prisión preventiva.
"El planteo de la defensa no significa ni más ni menos que, a partir de hoy, dejar libre al asesino de Mónica Huircaleo", sintetizó el abogado.

Por otro lado, el abogado defensor Gustavo Palmieri pidió el sobreseimiento por supuesta prescripción de la causa el 14 de este mes, fecha tope para juzgar las causas que se iniciaron con el viejo Código Procesal Penal.

Ante este argumento, la fiscalía contrapuso que se deben tener en cuenta los 7 meses que el culpable estuvo prófugo, por lo que el procedimiento estaría vigente.

En tanto el acusado, en uso de su derecho a la palabra, miró al juez y en un tono bajo declaró: "Yo no quise matar a nadie".

Por decisión de un jurado popular, el acusado ya fue encontrado culpable del homicidio por 8 votos contra 4, aunque sin intención.

En cambio, la querella manifestó que hubo intención de matar y que no se trató de un accidente de tránsito, ya que "el disparo fue pensado y ejecutado" a tres metros de la víctima, apuntándole ante la súplica de ella y de su hija de 14 años, que declaró durante el juicio.

"La verdad es que no los entiendo, no lo entiendo al defensor. Este asesino destrozó a una familia, a sus hijos", sostuvo la madre de Mónica con un nudo en la garganta.

Mónica agonizó dos días después de recibir dos disparos el 18 de abril de 2013, cuando su ex ingresó a su casa y le disparó dos veces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído