Lavagna: "El acuerdo con los fondos buitre es inevitable"

Buenos Aires
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien organizó el primer canje de deuda en el 2005, consideró ayer que el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con fondos buitre es "malo, extremadamente caro", pero admitió que es "inevitable".

"Por una deuda de menos de 5000 millones de dólares se emiten 12.500 millones de dólares", sostuvo Lavagna, y alertó que si no se aprueba el acuerdo el Gobierno "quedaría debilitado y eso no conviene a nadie".

En declaraciones a la radio Cadena 3, el ex ministro sostuvo que el presidente Mauricio Macri "parece creer que en este tema se juega todo el futuro".

Debilitamiento
"El Presidente manifestó las cosas malas que podrían pasar si no se lograra el apoyo. (Si no se aprueba el proyecto impulsado por el Ejecutivo de derogación de la Ley Cerrojo), el Gobierno quedaría debilitado y eso no conviene a nadie", enfatizó Lavagna.

Por otra parte, el ex funcionario evaluó que se venía de una "desidia de muchos años" y agregó: "(Néstor) Kirchner recibió en 2005, de mis manos, un hoja de ruta que luego fue abandonada y se fueron agravando las circunstancias".

Según sostuvo, un acuerdo con los tenedores de deuda en default "abre una puerta positiva si se la sabe aprovechar", al tiempo que aclaró que se trata del anteúltimo acuerdo, dado que todavía queda un 3,5% de bonistas que no acordaron.

Sobre esta última negociación, consideró que se deben diferenciar las circunstancias previas de los compromisos de pago.

"Entre estas dos cosas, un mal compromiso de pago y las circunstancias previas, pesan más estas para darle aire a un gobierno nuevo que esperamos tenga éxito, y eso primó en Diputados", remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído