"Le advertí a Noemí que era violento y podía hacerle daño"

Violencia de género. La ex pareja de Valdez relató en el juicio que también fue víctima de maltrato.

Neuquén
“Yo le advertí a Noemí que era violento y podía hacerle daño”, sentenció Daniela Güebra, en relación con su ex pareja, Roberto “Resorte” Valdez. En el juicio por el femicidio de Maliqueo, la enfermera declaró que el hombre la golpeaba y que se lo reveló a la joven antes de que fuera asesinada.

Ayer por la mañana se realizó una nueva audiencia por el femicidio de Noemí Maliqueo, en la que Valdez está acusado de haberle disparado un tiro en la cabeza.

Güebra fue quien ayudó a trasladar a Noemí al hospital y les dijo a los médicos que la había encontrado tirada en el oeste.

Ante un jurado popular, la mujer contó que fue víctima de violencia de género cuando convivía con Resorte.

Sobre el crimen, relató que el 20 de septiembre de 2015, Valdez llegó a su casa cerca de las 17 y golpeó insistentemente a su puerta.

“Discutimos y se me escapó un tiro”, le habría dicho Valdez a su ex esposa luego de que lo dejara pasar.

La mujer describió que sintió miedo y que Valdez le pidió que la llevara al hospital porque él tenía antecedentes y no quería terminar preso.

La enfermera expresó que mintió coaccionada por él. “Movete vos”, le exigió Resorte.

Luego, cuando fue citada a declarar a la Comisaría 18, Güebra se arrepintió y contó la verdad sobre el episodio.

“No siempre la vi bien a Noemí, pero nunca me dijo nada”, describió la mujer sobre las veces en que la joven la visitó en su casa.

Güebra apuntó que si bien la víctima siempre estaba acompañada por Resorte, una vez aprovechó su ausencia para contarle el calvario que vivió con él.

“Valdez fue un violento y un infiel conmigo”, afirmó la mujer y especificó que sufrió violencia física y verbal. La enfermera reveló que una ocasión llegó a dispararle, pero que no logró herirla. Mientras que recordó que, en otra oportunidad, le pegó en la cara y le dejó la mandíbula hinchada. “Fui al hospital de Cipolletti y me hizo decir que me había caído de una moto”, aseguró la mujer.

La enfermera detalló que con Resorte vivían discutiendo y que ya en ese tiempo él portaba armas. “Me golpeaba, con la mano, me insultaba. Nunca lo denuncié”, admitió la ex de Valdez. “Yo pude haber sido Noemí”, concluyó la mujer.

Lo que viene
Se esperan otros testimonios

El próximo lunes se espera que continúen los testigos de la fiscalía, encabezada por Soledad Rangone, y de la querella. Mientras que el martes sería el día destinado para que la defensa presente sus testimonios. Recién el 6 de julio se estima que los abogados exhiban sus alegatos y finalice el juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído